Una pareja pagó 100 dólares por el Lotus Esprit que ha inspirado al Tesla Cybertruck
El Lotus Esprit que inspiró al Tesla Cybertruck se adquirió en una subasta por alrededor de 100 dólares. Lo que esta pareja no se esperaba es que años después iba a ganar mucho dinero con aquel extraño vehículo.
En 2013, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, causó un gran revuelo cuando reveló que había comprado el submarino Lotus Esprit de la película de 1977 de James Bond The Spy Who Loved Me, La Espía que me amó.
Tras un avance rápido hacia finales de 2019, el empresario reveló que el controvertido Cybertruck de Tesla se había inspirado parcialmente en el diseño del Lotus Esprit de James Bond.
Después de esto, la CNBC investigó un poco y descubrió información interesante sobre el accesorio de la película británica y su vida antes de Musk.
El Tesla Cybertruck se ha inspirado en el mítico Lotus Esprit
En 1989, una pareja de Long Island, Nueva York, asistió a una subasta a ciegas donde pagaron aproximadamente $ 100 por una unidad de almacenamiento no reclamada. Ni ellos ni el vendedor tenían idea de lo que contenía. Probablemente puedas ver a dónde va esto: dentro de la unidad de almacenamiento estaba el Lotus Esprit de 1976 que se usó en The Spy Who Loved Me . Sí, la pareja acababa de pagar $ 100 por un pedazo de la historia de Hollywood.
Se utilizaron un total de ocho Lotus Esprit durante la filmación y la unidad comprada por la pareja fue la única filmado durante las escenas submarinas. Según el cofundador de la Fundación Ian Fleming, Doug Redenius, quien autenticó el automóvil, la pareja nunca había visto una película de Bond y «no sabía lo valioso que era su descubrimiento».
Con la intención de arreglar el automóvil, la pareja lo cargó en un camión y se dirigió hacia su casa cuando los camioneros cercanos los contactaron por radio CB sobre el automóvil que transportaban y lo especial que era.
Armados con este conocimiento, la pareja lo restauró cosméticamente y lo exhibió en numerosas exhibiciones antes de que fuera subastado en 2013. Más tarde se vendió a un comprador secreto por $ 997,000, y ese comprador secreto resultó ser Elon Musk.
Al comprar el automóvil, Elon Musk dijo que lo equiparía con un tren motriz Tesla y trataría de transformarlo de un tranvía a un mini submarino, como sucedió en la película. Hasta ahora, no hay noticias sobre el progreso que ha logrado con este plan.
Comentarios cerrados