El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport rueda sin tapujos por Nürburgring
Llevamos dos fines de semana en los que tanto el matrimonio entre la octava generación del Volkswagen Golf como el longevo Circuito de Nürburgring se confabulan para ofrecernos buenas nuevas sobre uno de los coches más ansiados de este año. Si bien la semana pasada vimos rodar por el trazado alemán una unidad sin camuflar […]
Llevamos dos fines de semana en los que tanto el matrimonio entre la octava generación del Volkswagen Golf como el longevo Circuito de Nürburgring se confabulan para ofrecernos buenas nuevas sobre uno de los coches más ansiados de este año. Si bien la semana pasada vimos rodar por el trazado alemán una unidad sin camuflar del Volkswagen Golf R, hoy traemos imágenes de una versión entre éste y el Volkswagen Golf GTI, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S.
Como sabemos, a partir del famoso compacto de referencia, Volkswagen tuvo a bien rendir homenaje a su icónico modelo con una edición extremadamente limitada a 400 unidades, 100 de ellas solo para Alemania, y lo hizo dando todo un puñetazo en la mesa: 310 CV para un tracción delantera que logró un tiempo en el trazado alemán de 7 minutos, 49 segundos y 21 centésimas a bordo d aquel Volkswagen Golf GTI Clubsport S, allá por en 2016.
Ahora, lo que esperamos del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport S es básicamente, una nueva vuelta de tuerca al actual Volkswagen Golf GTI y un salto a partir de las bases que asentó el anterior Clubsport S que tanto gustó a los fans de la marca en su presentación en el entorno del lago Wörthersee, lugar de culto para los golfistas.
Las novedades del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport S
Por eso, lo esperable es que nos encontremos con un compacto de, al menos, 300 CV siempre por debajo del Golf R. Igualmente, su comportamiento, más abrupto y menos condescendiente que el que muestra el Volkswagen Golf GTI, definirían, claramente la personalidad de cada uno.
En cuanto a los cambios estéticos, la parrilla inferior del paragolpes cuenta con una definición diferente a la del GTI e incluye un par de oquedades cóncavas definidas a los extremos, justo delante de cada rueda del eje delantero y bajo de cada faro.
Los discos de freno parecen de un diámetro superior a los del modelo estándar y las llantas recuerdan a las vistas en el vídeo del Volkswagen Golf R. La vista lateral coincide en mostrar también cambios en la zaga ya que, el alerón sobre la luna trasera, es significativamente más largo y pronunciado.
En cuanto a las dos colas de escape, si bien parecen estar insertas en el mismo paragolpes del Golf GTI, parecen ser de mayor diámetro u ovaladas, al estilo de las que equipan los Audi RS. Cabe señalar que, gracias al vídeo que podrás ver a continuación, el sonido parece más bronco, grave, rudo y la inserción de marchas vertiginosa, ofrecen un aliciente sensorial más que suma el sonido del que será el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport S cuya presentación esperamos pronto.
Comentarios cerrados