Nuevo Suzuki Jimny: ahora más capaz en asfalto gracias a este kit de amortiguación

Yago González Mato     24 diciembre 2018     2 min.
Nuevo Suzuki Jimny: ahora más capaz en asfalto gracias a este kit de amortiguación

El nuevo Suzuki Jimny no ofrece su mejor versión en carretera, pero gracias al kit de amortiguación de H&R podrías plantearte conducirlo en zonas urbanas de forma habitual.

En el poco tiempo que lleva en el mercado, el nuevo Suzuki Jimny ya ha recibido varios paquetes de personalización que modifican su imagen, pero el que os vamos a enseñar hoy va más allá del diseño. El nuevo Suzuki Jimny es uno de los pocos todoterrenos puros que quedan en el mercado: sus dimensiones compactas, su bastidor de largueros y travesaños (uno de los pocos de su clase que sigue utilizando este tipo de chasis) y sus suspensiones rígidas en ambos ejes lo convierten en un vehículo totalmente diseñado para conducir fuera del asfalto. Por contra, el coche no ofrece su mejor versión en carretera, de hecho resulta bastante incómodo conducirlo fuera del campo en su versión de serie. No obstante, el especialista en amortiguadores H&R ha lanzado una solución parcial a este problema: un kit de suspensiones que mejora el comportamiento en asfalto del nuevo Jimny.

Suspensiones que reducen el centro de gravedad del coche

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny (versión de serie)

Este kit de amortiguación está formado por unos muelles que reducen la altura de las suspensiones en 45 mm, lo que acerca la carrocería del coche al suelo y por tanto reducen el balanceo de la misma en los virajes. Aunque esta no sea su función principal, los amortiguadores de H&R otorgan una estética diferenciadora al Jimny, que además recibe una carrocería de camuflaje, una barra de LED en el techo y unos faros especiales con efecto “ahumado” en esta preparación.

nuevo Suzuki Jimny

Barras antivuelco y estabilizadores para reducir balanceos

Entre el paquete de mejoras de H&R también se encuentran unas barras antivuelco de la marca koni que aportan mejoras significativas en el manejo del coche en el asfalto, al menos eso asegura la firma de amortiguadores.

Para reducir aún más el balanceo del nuevo Jimny en el asfalto, H&R recomienda la incorporación de unas barras estabilizadoras ajustables de 30 mm de diámetro tanto en el eje delantero como trasero. Además, la firma está trabajando en unos espaciadores de las ruedas para aumentar aún más la compostura del Jimny en carretera, pero todavía no están disponibles en este kit.

nuevo Suzuki Jimny

¿Valen la pena estas mejoras?

El nuevo Suzuki Jimny es un modelo único, con un precio asequible (desde 17.000 euros), un diseño rompedor y unas capacidades offroad sin rivales en el segmento. Pero si estás pensando en comprarte un Jimny para darle un uso extensivo en asfalto, deberías plantearte seriamente hacer ciertos cambios en el chasis, y este kit de H&R es una solución muy interesante.


Comentarios cerrados