Llega el SEAT Mii Electric, el primer eléctrico de producción de la marca con 260 kilómetros de autonomía
El primer coche de producción totalmente eléctrico de la marca es el SEAT Mii Electric. Tiene una potencia de 83 CV y una autonomía de 260 Kilómetros.
El primer coche 100% eléctrico de SEAT ya ha llegado. Se denomina SEAT Mii Electric y según la marca «combina la máxima practicidad, dinamismo, tecnología y nuevos niveles de conectividad, a un precio asequible y un bajo coste de propiedad».
El SEAT Mii electric es un vehículo orientado a la circulación por ciudades o entornos urbanos. El primer coche de producción totalmente eléctrico de SEAT «sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia; en un futuro próximo, otros modelos se unirán al SEAT Mii electric, incluidos el SEAT el-Born 100 % eléctrico, y las versiones híbridas enchufables del SEAT Tarraco y el SEAT León, así como del CUPRA Formentor y el CUPRA León«.
Luca de Meo, presidente de la marca de Martorell, ha asegurado que “el mercado está cambiando. La electrificación se extiende a un ritmo sin precedentes. En Europa, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 46 % en los 4 primeros meses del año y, de ahora en adelante, nuestra expectativa es que los vehículos electrificados jueguen un papel importante dentro de nuestro sector”. “El Mii electric es el principio del camino, al tiempo que sitúa un coche eléctrico asequible en el mercado”.
SEAT Mii Electric, así es el primer eléctrico de producción de la marca
El compacto eléctrico hace que la conducción sea mucho más ágil y facilitará la tarea de buscar aparcamiento en la ciudad. Esta nueva versión con cero emisiones sucederá a la versión de gasolina del SEAT Mii.
El nuevo eléctrico llegará con carrocería de cinco puertas y un diseño exterior renovado en el que se podrá leer ‘electric’ en la zaga, sin olvidarnos de los adhesivos específicos en los laterales y llantas de aleación de 16 pulgadas en color gris Cosmo mate.
El interior ha visto como se ha incluido una moldura decorativa en el salpicadero, luz ambiental, asientos deportivos calefactables, volante deportivo y equipa el asistente de cambio involuntario de carril.
El SEAT Mii Electric está asociado a una transmisión de una sola velocidad. Tiene una potencia de 83 CV y un par motor de 212 Nm. Estos datos permiten acelerar de 0 a 50 km/hora en 3.9 segundos. El modelo eléctrico también equipa una batería de iones de litio de 36,8 kWh que ofrece una autonomía, completamente eléctrica, de hasta 260 km según el ciclo de homologaciones WLTP.
Además, el SEAT Mii Electric será el primer modelo que incluirá el sistema SEAT CONNECT. Esta función permitirá el acceso y la gestión del vehículo a través del control remoto. El usuario tendrá una app específica en la que se podrán consultar todos los datos relacionados con el modelo.
El SEAT Mii electric comenzará a fabricarse en Bratislava (Eslovaquia) en el cuarto trimestre de 2019 e irrumpirá en el mercado a finales de 2019. Axel Andorff, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, ha señalado que «el SEAT Mii electric combina todos los atributos que los clientes esperan de la marca: diversión al volante, prestaciones y aceleración, pero añade otras cualidades, como el silencio, un bajo coste de propiedad y una conectividad aún mayor”.
Comentarios cerrados