Nuevo Peugeot 208 eléctrico
Peugeot ha presentado en el Salón de Ginebra la segunda generación del nuevo 208, su primera producción totalmente eléctrica. Peugeot se suma a la movilidad eléctrica con el nuevo Peugeot e-208, utilizando la plataforma CMP del 208, que le permite salir de la misma línea de producción que sus hermanos de gasolina y diésel. Unos […]
Peugeot ha presentado en el Salón de Ginebra la segunda generación del nuevo 208, su primera producción totalmente eléctrica.
Peugeot se suma a la movilidad eléctrica con el nuevo Peugeot e-208, utilizando la plataforma CMP del 208, que le permite salir de la misma línea de producción que sus hermanos de gasolina y diésel.
Unos hermanos, que según la propia marca, seguirán siendo los más vendidos tanto en versión diésel como gasolina. El nuevo Peugeot 208 que saldrá al mercado en verano será un rival directo de otros eléctricos como el Renault Zoe.
Peugeot 208 eléctrico: prestaciones
El nuevo Peugeot e-208 cuenta con una batería de 50 kWh de capacidad que envía una energía de 100 kW al motor eléctrico, aportando hasta 340 km de autonomía con una sola carga.
Una carga algo tardía, ya que tardará más de 20 horas si lo recargamos en un enchufe doméstico convencional. No obstante, si disponemos de un punto de carga adaptable podremos tenerlo en tan solo 8 horas.
Aunque aún no se han emitido cifras de rendimiento, el e-208 cuenta con tres modos de conducción: modo Eco, para un rango optimizado, modo Normal y un modo Sport que prioriza el rendimiento.
En consecuencia, y al igual que la mayoría de vehículos eléctricos de última generación, el nuevo Peugeot 208 cuenta con la aplicación MyPeugeot, donde los usuarios podrán activar y desactivar la carga de sus automóviles o controlar el clima del vehículo.
Diseño sin actualizar demasiado
El Peugeot e-208 no cambia demasiado sus aspectos de diseño en comparación con el resto de la nueva alineación de 208. Los detalles del exterior son limitados, solamente cambios notables en la rejilla frontal, la insignia de Peugeot multicolor y la insignia e-208.
Por otro lado, en el interior la versión GT Line incorpora aspectos más novedosos como inserciones de adorno a medida y tapicería gris Alcántara.
Comentarios cerrados