El nuevo Mini JCW GP quiere ser el nuevo rey de Nürburgring…
…entre los coches de producción y dos ruedas motrices
El nuevo Mini John Cooper Works GP, o Mini JCW GP para los amigos, se está haciendo de esperar, demasiado. Tanto que cualquier indicio de puesta de largo o exposición de imágenes aunque sea bajo camuflaje, como las que hoy os traemos, calman las ansias por conducir unos de los hatchback más extremos de últimos tiempos.
Y es que no nos tiembla el pulso al escribir esta afirmación, porque todo apunta a que así será.
Mientras la competencia se centra en las prestaciones y la eficacia, el nuevo Mini JCW GP promete de todo menos discreción.
Partiendo del brutal prototipo que anticipaba las líneas maestras del futuro coche de producción, donde cualquier elemento susceptible de ser potenciado fue grotéscamente exagerado, la versión que llegará a la calle se deja atisbar casi sin dificultad en el álbum de fotos de una de las mulas de prueba del Mini John Cooper Works GP que Mini ya ha puesto a entrenar en el circuito de Nürburgring.
Y es que este coche es un arma para circuitos, tanto para tandas o trackdays como para excursiones por los trazados más emocionantes y exigentes del mundo como es el propio Infierno Verde.
Y, por eso, no es casual que este coche haya sido expuesto durante la última edición de la prueba de las 24 horas de Nürburgring celebradas durante este mismo fin de semana.
Un escaparate sin igual
Mientras los responsables de modelos equiparables de otras marcas aseguran que su prioridad no es asaltar el tiempo récord de Nürburgring-Nordschleife, Mini no se esconde y ya muestra su interés por que su nuevo y extremo Mini JCW GP puje por la corona entre los dos ruedas motrices más rápidos en completar los 20.800
Actualmente, el nuevo rey de los dos ruedas motrices es el Renault Mégane RS Trophy-R que marcó un flamante 7:40.100. De momento, Mini admite que esta nueva versión ya ha bajado de 8 minutos, algo digno de tener en cuenta ya que, su antecesor marcó un tiempo de 8:23.
Y, para ir abriendo boca, nada mejor que un vídeo de muestra
Potencia, ligereza y eficiencia aerodinámica
Las tres claves del nuevo Mini se basarán en una política de reducción de pesos, una maximización de la eficiencia aerodinámica y un potencial mecánico sin precedentes.
Para la ocasión, el nuevo coche contará con el bloque de cuatro cilindros, TwinPower Turbo que contará con más de 300 CV para propulsar al pequeño matagigantes por el asfalto del circuito germano. O del trazado de cualquier lugar donde alguna de las 3.000 unidades que se ensamblen pongan sus cuatro ruedas sobre el pavimento.
Ya que Mini ha confirmado que el nuevo Mini JCW GP se fabricará desde el próximo año en una serie limitada a tan solo 3.000 coches.
Comentarios cerrados