Nuevo Mercedes-Benz GLS: la nueva estrella del segmento SUV
El nuevo Mercedes-Benz GLS ha sido mostrado por la marca, por lo que ya podemos conocer las primeras imágenes y datos de la tercera generación del buque insignia del fabricante.
El nuevo Mercedes-Benz GLS se renueva para seguir siendo el buque insignia de la gama de SUV de la marca de la estrella. Como elemento fundamental para conseguir este título, el nuevo modelo debe tener unas grandes dimensiones, por lo que ha crecido 77 mm de largo y 22 mm de ancho respecto a la anterior generación.
La batalla ha aumentado en 60 mm, lo que se traduce en una habitabilidad mayor que queda patente en su segunda fila de asientos. El nuevo Mercedes-Benz GLS cuenta con tres filas de asientos, por lo que un total de siete pasajeros podrán comprobar lo que es hacer un viaje en primera clase.
En caso de que no se necesite esta fila de asientos adicional, estos se ocultan bajo el piso del maletero para conseguir un maletero con una superficie de carga completamente plana de 2.400 litros. Además, el SUV germano se ofrece con dos configuraciones: una de siete plazas y otra de seis en la que se crea un pasillo para poder acceder detrás de una manera más confortable.
El nuevo Mercedes-Benz GLS es todo músculo
El Mercedes-Benz GLS pretende dar una imagen de poder y fuerza, algo que sin duda se ha conseguido si echamos un primer vistazo al SUV. Sin embargo, no se trata de un diseño rudo, sino que presenta una imagen estilizada y unas proporciones armoniosas. Esto se debe a que el precepto a la hora de diseñarlo ha sido el concepto de claridad sensorial, por lo que se ha prescindido de las aristas y elementos que rompan la armonía.
En su frontal, podemos distinguir una enorme calandra y una buena protección cromada de los bajos. Además, llaman la atención las nuevas ópticas delanteras, que incorporan la tecnología Multibeam Led, que integra un total de 112 diodos Led por cada faro.
En la parte trasera, destaca el poderío de sus riñones con un nervio que nace en la puerta trasera y recorre la silueta hasta los faros traseros. Además, una moldura cromada se ocupa de unir visualmente las dos ópticas traseras. Para poner el broche en la zaga, los bajos reciben una moldura cromada.
Otro de los preceptos que debe cumplir todo buque insignia es la elegancia y el lujo, algo que desprende el nuevo Mercedes-Benz GLS nada más entrar en su habitáculo. El nuevo crossover del fabricante teutón combina el lujo de una gran berlina con la robustez de un SUV.
Lujo y confort a raudales
El elemento protagonista es la consola central, con una figura voluminosa que hace contraste con la ligereza del cuadro de instrumentos que parece flotar en el habitáculo. Además, otro de los elementos que cobran importancia es la gran pantalla del sistema de infoentretenimiento MBUX que permite manipular todas las funciones principales del coche.
Como novedad, el avanzado sistema MBUX se puede instalar en las filas traseras materializándose en dos pantallas de 11,6 pulgadas. En estas, los ocupantes pueden ver películas, escuchar música o navegar por internet.
En caso de elegir el paquete confort para las plazas traseras, se incluye una Tablet de 7 pulgadas con el sistema operativo Android que se coloca en el apoyabrazos central de las filas traseras. De esta manera, los ocupantes de la parte de detrás pueden acceder a la radio, la televisión, el teléfono o el navegador de internet.
Además, permite manejar las funciones del pack confort para los asientos traseros y el sistema de climatización en las cinco zonas. También puede completarse el equipamiento con función de masaje lumbar y climatización para los asientos de la fila de asientos central.
Por otro lado, la tercera fila de asientos cuenta con la función “Easy Entry” para poder entrar y salir de la misma sin que suponga un gran esfuerzo. Este asistente hace que los asientos de la segunda fila avancen y se plieguen con sólo pulsar un botón. Además, los asientos no son testimoniales como sí pasa en muchos vehículos, sino que pueden acoger personas de hasta 1,94 metros de altura.
El nuevo Mercedes-Benz GLS acoge la tecnología Mild Hybrid de 48v
La primera versión que se ha dado a conocer es el Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC, que cuenta con un motor V8 bajo su capó asociado a la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios. Este motor desarrolla 489 caballos y 700 Nm de par, aunque se puede incrementar otros 250 Nm y 22 caballos activando la función EQ Boost. La red de 48 voltios permite alimentar componentes eléctricos como la bomba de agua, el alternador o el compresor de aire acondicionado, por lo que se reduce el consumo. Si quieres saber exactamente cómo funcionan los coches Mild Hybrid, te lo explicamos.
Por otro lado, existirán versiones diésel: el Mercedes-Benz GLS 350d 4MATIC de 286 caballos y el Mercedes-Benz GLS 400d 4MATIC de 330 caballos. Ambos motores cumplen la normativa de emisiones Euro 6d gracias a elementos como el catalizador adicional SCR o el de bloqueo de amoniaco (ASC). Por otro lado, estas motorizaciones cuentan con un depósito de AdBlue con una capacidad de 31,6 litros. Por ello, se confirma que los Mercedes-Benz diésel están preparados para seguir dando guerra.
Todo el abanico de motorizaciones va asociado al cambio automático 9G-Tronic. Otra de las novedades es la caja de transferencia configurada para lograr un comportamiento equilibrado tanto en carretera como fuera de ella, contando además con una reductora para su uso off-road.
Nuevas tecnologías conseguir un comportamiento excepcional
El nuevo Mercedes-Benz GLS equipa la última versión de la suspensión neumática Airmatic con amortiguación regulable en altura. Este complejo sistema cuenta con un buen número de sensores que adaptan la dureza en función del escenario y del modo de conducción. Además, se ocupa de mantener siempre a la misma altura la carrocería, sin importar que vaya más o menos cargado.
Un complemento de la suspensión es el E-Active Body Control, que regula las fuerzas de amortiguación y de suspensión de cada rueda, por lo que neutraliza los balanceos de la carrocería. Este sistema funciona con el sistema microhíbrido de 48 voltios, pudiendo funcionar incluso como regenerador de energía eléctrica para el propio sistema.
Por otro lado, Mercedes-Benz ha desarrollado el E-Active Body Control para facilitar las maniobras en conducción off-road. Entre las funciones destinadas a este uso, está el sistema de rueda libre, por lo que es capaz de levantar en mayor o menor medida cada una de ellas para liberarlas de algún obstáculo.
Además, este avanzado sistema ayuda a esta mole a tomar curvas de una manera mucho más dinámica. En caso de activar el modo “curve”, el Mercedes-Benz GLS puede inclinarse hacia el lado que dibuja la curva, es decir, de manera similar a como lo hace una motocicleta. Por otro lado, gracias a la función “Road Surface Scan”, una cámara analiza la superficie que el coche tiene por delante para adaptar el tren de rodaje a las irregularidades que pueda encontrarse.
Una gran variedad de ayudas a la conducción
El nuevo Mercedes-Benz GLS incorpora todas las innovaciones de la marca en materia de asistentes a la conducción y seguridad. Uno de los elementos más importantes es el asistente activo de asistencia Distronic, que adapta la velocidad en función del trayecto, por lo que el coche puede reconocer retenciones o tráfico lento y reaccionar antes de que el conductor se dé cuenta del problema.
Otro sistema es el asistente activo para retenciones, que puede mantener al vehículo dentro del carril y calcular la distancia de seguridad respecto al vehículo delantero a una velocidad de hasta 60 km/h. Por lo tanto, es capaz de detenerse y reanudar la marcha de manera autónoma.
Otro de los elementos de ayuda a la conducción es el asistente de maniobra con remolque. Este sistema facilita las maniobras marcha atrás cuando se lleva enganchado un remolque en la parte trasera.
Todavía no conocemos cuáles serán los precios ni la fecha exacta de comercialización del nuevo Mercedes-Benz GLS, por lo que en Top10motor nos ocuparemos de mantenerte informado.
Comentarios cerrados