Nuevo Mahindra XUV 500: ¡un SUV de 7 plazas a un precio de derribo!
En diciembre se pone a la venta el renovado Mahindra XUV 500, un SUV familiar de 7 plazas con un precio desde 22.500 euros.
Sí, también hay opciones “low-cost” entre los SUV grandes de siete plazas. Y el Mahindra XUV 500 es uno de ellos. Este modelo ha recibido una importante actualización, y se pondrá a la venta en diciembre, con un precio de partida de 22.500 euros para la versión W6, 25.100 euros para el W8 y 26.350 euros para el tope de gama, el W10.
Estos precios incluyen el descuento promocional de lanzamiento (unos 800 euros), que inicialmente se anuncia para seis meses. También se puede optar en todos los acabados por la tracción a las cuatro ruedas, lo que aumenta el precio alrededor de 2.500 euros.
El Mahindra XUV 500 se convierte así en uno de los SUV de 7 plazas de su tamaño más barato del mercado. Todavía hay uno más barato que el XUV 500: el modelo chino DFSK 580, cuyo precio de salida es de 21.995 euros.
Así es el Mahindra XUV 500
El XUV 500 es un SUV de aspecto clásico, con una longitud de 4,58 metros, una altura de 1,78 metros y una anchura de 1,89 metros. Tiene un espacio interior bien aprovechado, y una tercera fila con dos asientos de gran tamaño. Pero le sucede lo que a todos los coches de este tipo: la tercera fila, por la dificultad de acceso y por lo cerca que queda el piso de la banqueta, no es cómoda para viajes largos si va ocupada por adultos.
Un examen del interior muestra por qué Mahindra puede ofrecer un coche así con un precio tan bajo. La apariencia y el tacto de los materiales no alcanza los estándares que estamos acostumbrados a ver en coches japoneses o europeos, como por ejemplo un Mitsubishi Outlander o un Peugeot 5008, que son los primeros que aparecen en un ranking de SUV de 7 plazas por precio, después del Mahindra y el DFSK. Claro que el salto en precio es apreciable: 4.000 euros más como poco, en el mejor de los casos.
Otro apartado en el que Mahindra “ahorra” es en tecnología. Aquí no hay sofisticadas ayudas a la conducción, y el nuevo equipo multimedia es de lo más sencillo, aunque ahora recibe una pantalla táctil de 7 pulgadas y posibilidad de pantallas en los reposacabezas de los asientos delanteros, como incorporaciones destacadas. Hay muchos nuevos detalles en el diseño exterior, que resulta moderno y agradable.
Bajo el capó, el mismo motor de antes, un 2.2 turbodiésel con turbo variable de 140 CV y 330 Nm de par, revisado y con nuevos soportes para mejorar el ruido y las vibraciones. Acoplado a un cambio manual de seis velocidades, puede mandar la fuerza a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas (sistema de acoplamiento automático).
Cuenta con start-stop de serie, y también con sistema de ayuda al arranque en pendientes y control de descenso.
El peso total supera los 2.500 kilogramos. Las suspensiones son de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero, mientras que para el equipo de ruedas se recurre a llantas de 17 pulgadas con unos inusuales neumáticos de perfil alto: 235/65-17. El consumo medio homologado es de 8,1 l/100 km, en el ciclo WLTP.
Garantía de 5 años o 100.000 km
Un buen reclamo para los que puedan sentirse poco atraídos por una marca que no es muy conocida, y por el carácter de coche “barato” que se asocia a Mahindra, es la garantía con la que cuenta este modelo: 5 años o 100.000 km, con tres años de asistencia en carretera gratuita por parte de la marca.
Galería de imágenes Mahindra XUV 500
Comentarios cerrados