El nuevo Land Rover Defender 2020 sigue su fase de pruebas en África
El nuevo Land Rover Defender 2020 ha demostrado sus cualidades 4×4 al someterse a duras pruebas en Kenia apoyando iniciativas para la conservación del león africano.
Land Rover lleva más de 15 años vinculada a la organización benéfica Tusk Trust, dedicada a la conservación de la fauna salvaje. Y precisamente este año 2019 se celebra el Año del León, para concienciar sobre la disminución que está sufriendo esta especie en África.
En el marco de esta colaboración, el nuevo Land Rover Defender se está sometiendo a las más duras pruebas antes de su llegada al mercado, prevista para 2020.
Land Rover Defender 2020: un 4×4 puro y duro
Aunque el prototipo camuflado deja adivinar unas líneas para el nuevo Defender que podrían hacer temer a muchos aficionados al mítico 4×4 una pérdida de cualidades off-road para convertirse en un TT más “cilivizado” en asfalto, en Land Rover lo tienen claro.
El nuevo Defender 2020 seguirá siendo un auténtico 4×4 puro y duro. Más confortable y más seguro en carretera, pero sin dejar atrás las cualidades que le convierten en el mejor aliado para superar situaciones difíciles.
Y a estas situaciones se ha sometido el prototipo del Land Rover Defender desplazado hasta la reserva de Borana, en Kenia. Aquí, el Defender demostró de lo que es capaz superando todo tipo de obstáculos, vadeando ríos y remolcando los suministros necesarios para el equipo de operaciones que seguía las manadas de leones. Puedes ver un resumen en este vídeo.
Según los datos que proporciona Tusk Trust, la población de leones en el continente africano ha disminuido un 75%,. De los 200.000 ejemplares de esta especie que vivían en un entorno salvaje en todo el mundo hace un siglo, se ha pasado a apenas 20.000 ejemplares en la actualidad. En la reserva de Borana, supervisar los movimientos de las manadas de leones es de vital importancia para asegurar su supervivencia.
Aquí, el nuevo Land Rover Defender supone una ayuda inestimable. Y para Land Rover, la reserva de Borana es, al mismo tiempo, el entorno más exigente posible en el que probar la capacidad todoterreno del nuevo Defender, antes de su lanzamiento definitivo.
Comentarios cerrados