BMW Serie 8 Cabrio: lujo a los cuatro vientos

Redacción     7 mayo 2019     5 min.
BMW Serie 8 Cabrio: lujo a los cuatro vientos

El BMW Serie 8 Cabrio apuesta por el dinamismo propio de la marca, combinado con un diseño lleno de clase y todo tipo de prestaciones de lujo.

La apuesta de BMW dentro de un sector tan exigente e inconformista como es el de lujo, se ve reforzada con la llegada del nuevo BMW Serie 8 Cabrio. Su estilo, dinamismo, exclusividad y emoción serán un gran aliciente para todos los interesados.

BMW SERIE 8 CABRIO 2019

Su salida al mercado incluirá, de momento, dos motorizaciones.

Tras la presentación de la segunda variante del modelo, hemos podido destacar su estilo dinámico y el confort, sensaciones y diversión que aporta esta lujosa pieza.

Gracias a su techo retráctil extremadamente silencioso, hasta 4 pasajeros podrán disfrutar de un precioso día mientras disfrutan del confort que ofrece el nuevo modelo.

Su diseño está especialmente cuidado tanto en su exterior como en su interior. Ambos gozan de una gran armonía que consigue ofrecer un equilibrio sobresaliente. Desde el sofisticado diseño del compartimento de la capota, hasta las sutiles cúpulas y una superficie que combina con el salpicadero y hombros de las puertas, nos encontramos ante un vehículo que respira lujo en cada centímetro.

BMW SERIE 8 CABRIO 2019

Más que un coche bonito

Su evidente carácter deportivo se aprecia especialmente en sus cualidades dinámicas o la tecnología del sistema de propulsión, así como su chasis y la estructura del bastidor.

Cuenta con una equilibrada distribución en su peso y goza de una construcción ligera con aluminio, magnesio y CFRP. Respecto a su aerodinámica, esta se ve optimizada por un coeficiente de elevación casi nulo.

La Suspensión M adaptativa, la dirección activa integral y los neumáticos de diferentes dimensiones de serie, son algunos de los puntos fuertes que encontraremos desde el inicio.

BMW SERIE 8 CABRIO 2019

Contará con el Diferencial M Sport (con control electrónico del deslizamiento) de serie en el eje trasero presente en el BMW M850i xDrive Cabrio y opcional en el BMW 840d xDrive Cabrio. La Estabilización activa podremos encontrarla en el BMW M850i xDrive Cabrio.

La opción de escoger el paquete deportivo M, también estará disponible para el BMW 840D xDrive Cabrio, y contará con un diseño y equipamiento específicos que le aportarán una mayor sensación de deportividad al modelo de la que ya tiene de serie. Las llantas de 20” o un equipo de frenos específico son algunos de los cambios más notables de esta equipación.

BMW SERIE 8 CABRIO 2019

Destinado para disfrutarlo desde dentro y desde fuera

Respecto a su interior, el confort ha sido el punto más estudiado por la marca, intentando con éxito encontrar el balance perfecto entre deportividad, lujo y comodidad.

Encontraremos un puesto de conducción más bajo y deportivo. Los asientos vendrán con un ajuste eléctrico, memoria y tapicería de cuero Vernasca de serie en el 840d xDrive Cabrio.

Para asegurar un mayor confort, ciertas características como un deflector de viento de serie para colocar tras las plazas traseras o la calefacción para el cuello integrada en los reposacabezas, mejorarán la experiencia en este aspecto.

La tecnología integrada en este modelo no se podía quedar atrás, por eso encontraremos una amplia variedad de sistemas de asistencia a la conducción y adiciones interesantes para hacer de nuestra conducción una experiencia más amena.

BMW SERIE 8 CABRIO 2019

Entre los sistemas más interesantes, destacan: los asistentes de luz de carretera, el Driving Assistant con aviso de colisión y aviso de peatones, función de frenado en ciudad, aviso de cambio de trayecto y advertencia de cambio de carril, información a tiempo real de señales, tráfico o límites de velocidad, control de crucero activo con función Stop&Go, entre otros.

De serie incorporará el ya más que exitoso sistema Head Up Display de última generación  y BMW Live Cockpit Professional que incluye sistema de navegación, instrumentación completamente digital, todo ello visible en una pantalla de 10,25 pulgadas en alta definición.

El BMW Intelligent personal Assistant, concebido para comportarse como un útil copiloto digital, estará disponible y su funcionamiento está basado en comandos de voz. De esta forma no apartarás la vista de la carretera.

BMW SERIE 8 CABRIO 2019

Como os hemos comentado antes, el modelo se espera llegue al mercado en marzo de 2019, por el momento, con 2 motorizaciones disponibles, las cuales os detallamos a continuación.

Especificaciones del BMW M850i xDrive Cabrio

V8 motor de gasolina, Steptronic de 8 velocidades.

Cilindrada: 4.395 cc, potencia: 390 kW/530 CV a 5.500 – 6.000 rpm, par máximo: 750 Nm (553 lb-ft) a 1.800 – 4.600 rpm.

Aceleración [0 – 100 km/h (62 mph)]: 3,9 segundos,

Vel máxima: 250 km/h (155 mph).

BMW SERIE 8 CABRIO 2019

Consumo combinado: 10,0 – 9,9 l/100 km [28.3 – 28.5 mpg imp]

(28.2 – 28.5 mpg imp),

Emisiones combinadas de CO2: 229 – 225 g/km, normativa de emisiones: EU6d- TEMP.

Especificaciones del BMW 840d xDrive Cabrio

Motor diésel de seis cilindros en línea, Steptronic de 8 velocidades.

Cilindrada: 2.993 cc,

Potencia: 235 kW/320 CV a 4.400 rpm,

Par máximo: 680 Nm (501 lb-ft) a 1.750 – 2.250 rpm.

Aceleración [0 – 100 km/h (62 mph)]: 5,2 segundos,

Vel máxima: 250 km/h (155 mph).

BMW SERIE 8 CABRIO 2019

Consumo combinado: 6,3 – 5,9 l/100 km [44.8 – 47.9 mpg imp]

Emisiones combinadas de CO2: 165 – 155 g/km, normativa de emisiones: EU6d- TEMP.

Ahora sólo queda esperar ver a este lujoso modelo de BMW sobre el asfalto, aunque todo indica que se convertirá en un auténtico éxito.

Os dejamos con una galería de imagen para que conozcáis más de cerca a esta preciosa nueva adición a la prestigiosa familia de BMW:

El precio del BMW Serie 8 Cabrio para España

Como era de esperar, la diferencia de precio entre la versión de techo fijo a la de techo replegable se sitúa en torno a los 9.000 euros mayor para las versiones como Cabrio.

Así, en el caso del precio del BMW M850i xDrive de gasolina se establece en 149.200 euros, para la opción diésel como BMW 840d xDrive el precio es de 121.400 euros.

Comentarios cerrados