Honda no tiene planes para hacer un NSX Type R
Honda no tiene previsto desarrollar un Honda NSX Type R y es una auténtica lástima ahora que la marca ha desvelado que lanzará dos versiones del Honda Civic Type R.
Lo sentimos fanáticos de los Honda. Parece que no habrá una variante hardcore del superdeportivo NSX. Desde que el nuevo Honda NSX hizo su debut en 2016, nos hemos estado preguntando si obtendría una variante lista para la pista con una insignia de Tipe R. Alrededor de ese tiempo, escuchamos que la compañía tenía planes para hasta cinco variantes diferentes del automóvil, lo que nos dio esperanza. La introducción de Honda del nuevo Civic Type R en el mercado estadounidense en 2017 fue otra señal positiva, pero este nuevo informe sugiere que un NSX Type R no está sucediendo.
Algunas fuentes han hablado recientemente con el consultor técnico de Honda Ko Yamamoto y el líder del proyecto Civic Type R Hideki Kakinuma y recibió algunas noticias interesantes sobre la posibilidad de un NSX Type R. Ninguno de ellos entró en detalles, pero confirmaron que actualmente no hay planes para construir uno. También señalaron que el NSX Type R original era exclusivo de Japón, y que incluso si hubiera una nueva versión en proceso, es poco probable que llegue al mercado estadounidense (a pesar de estar construido en Ohio). Un portavoz de Honda declinó hacer comentarios.
Honda NSX Type R, ¿lo llegaremos a ver en Europa?
Yamamoto y Kakinuma han apuntado que la insignia Type R, junto con la insignia roja «H» asociada con el ajuste, son solo para vehículos con «una conexión de carrera». Dado que el NSX actualmente compite en varios campeonatos en todo el mundo, pensamos que califica. Pero los dos empleados de Honda también le dijeron a diversas fuentes que la insignia de Tipe R es «solo para vehículos con insignia de Honda», a pesar de la existencia del Honda Integra Type R de principios de la década de 2000. Entonces eso descalifica al NSX, en América, al menos.
Ahora, el modelo acaba de cumplir 30 años, Honda comenzó la producción de su NSX. Descrito en ese momento como un superdeportivo, fue el primer vehículo de este tipo que la compañía había intentado, pero tiene un lugar en la historia como uno de los más grandes de su era.
Fue tan bueno que Honda pudo mantenerlo a la venta durante 15 años con solo actualizaciones relativamente menores. Encontrar uno de segunda mano por menos de 30,000 euros puede resultar difícil, mientras que una unidad realmente espectacular podría valer una auténtica locura.
En una etapa temprana, Honda decidió que el automóvil sería de motor central y se construiría alrededor de una carrocería de aluminio. El aluminio era un material mucho menos común para los chasis de lo que es ahora, pero Honda sabía que era necesario darle al NSX una combinación de bajo peso y alta rigidez estructural.
El motor, originalmente un 3.0 litros, era un V6 con tecnología VTEC de Honda, que traía un perfil de leva de entrada más racista a altas revoluciones. El diseño del V6 se compartió con una unidad F1 extremadamente exitosa, aunque para cuando el NSX salió a la venta, el equipo de carrera había cambiado a un V10.
Comentarios cerrados