Interstar Interstar-e Nissan Comerciales Furgonetas
Nissan ya tiene a su Interstar actualizada y a la venta en sus concesionarios españoles
Nissan actualiza sus vehículos comerciales con la llegada de la nueva Interstar con motores diésel y su versión totalmente eléctrica Interstar-e
Hace prácticamente un año Renault presentaba la nueva Master, el exitoso furgón comercial de la marca francesa sobre la que además se sustenta otro vehículo comercial de la alianza que mantiene con Nissan, el Interstar de la marca japonesa. Este modelo toma la misma base para actualizarse y empezar a formar parte desde ya del catálogo de vehículos comerciales de Nissan.
Como os podréis imaginar y como suele suceder en muchas casos donde se comparten modelos de vehículos comerciales entre marcas, la Nissan Interstar es prácticamente similar a la Renault Master, encontrando la principal y gran diferencia en el frontal. Para la Nissan Interstar la parrilla delantera es ligeramente más estrecha para incluir su denominación de modelo por encima del logotipo de la marca, mientras que las lamas de la parrilla pasan a estar en disposición horizontal.
En el interior el único cambio es el centro del volante, de diseño diferente e incluyendo lógicamente el logotipo de Nissan. Esto significa que adopta un diseño pensando en ofrecer la mayor capacidad de almacenaje posible empezando desde la propia cabina, que puede llegar a 135 litros dependiendo de la versión gracias a los numerosos huecos que de los que dispone. Todo ello acompañado de una mayor dotación tecnológica, disponiendo de serie del sistema de infoentretenimiento openR Link con pantalla táctil de 10 pulgadas.
Otro apartado en lo que destacará la nueva Nissan Interstar respecto a su predecesor es en su zona de carga, con una superficie de carga que puede llegar a los 3.855 mm en función de la distancia entre ejes elegida, ya que la Interstar se ofrecerá en distintas siluetas y conversiones directamente de fábrica para conseguir una capacidad de carga que va desde los 10,8 m3 en la versión L2H2 a un máximo de 14,8 m3 en la versión L3H3. Todo ello sin olvidarnos de una capacidad máxima de remolque de 2.500 kilogramos.
Mecánicamente la nueva Nissan Interstar estará disponible con el nuevo motor diésel M920 ya utilizado en otros modelos Nissan, en potencias de 105, 130, 150 y 170 CV, con las que además se certifica una reducción de consumo de 1,5 l/100 km respecto el motor diésel de la generación anterior y consiguiendo un consumo medio nada despreciable de 7,4 l/100 km. Las transmisiones disponibles será una manual de seis velocidades o una automática de nueve velocidades.
La opción más ecológica corre a cargo de la versión totalmente eléctrica de la Interstar-e, disponible en potencias de 96 o 105 kW y en ambos casos con un par motor de 300 Nm, pudiendo elegir entre una batería de 40 kWh (con la que registrar una autonomía de 180 kilómetros) o con una batería más potente, concretamente de 87 kWh (para una autonomía estimada de 400 kilómetros). En lo que se refiere a la carga, si tomamos como referencia la batería de 87 kWh y una velocidad máxima de carga en CC de 130 kW tardará 30 minutos en conseguir 252 kilómetros de autonomía estimada.
La nueva Nissan Interstar ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles con un precio que parte desde los 31.230 euros en el acabado Acenta.
Comentarios cerrados