Nissan GT-R50 concept: el futuro Nissan GT-R deja ver sus garras
De la primera colaboración entre Nissan e Italdesign surge el Nissan GT-R50, un prototipo que nos adelanta la nueva generación del Nissan GT-R.
Nissan e Italdesign se han asociado para celebrar juntos un aniversario muy especial, y se han “regalado” este prototipo, el Nissan GT-R50 by Italdesign. En el caso de Nissan, son 50 años desde que aparecieron por primera vez las míticas siglas GT-R. Para Italdesign, son también 5 décadas dando forma al mundo del automóvil con sus diseños.
Un anticipo del futuro Nissan GT-R
Lo primero que deja claro Nissan con el GT-R50 es que estamos ante un prototipo, no ante la próxima generación del Nissan GT-R. Pero es difícil de creer que no se aproveche el trabajo para el futuro deportivo de la marca japonesa, visto el resultado.
La base para realizar el Nissan GT-R50 ha sido el actual Nissan GT-R NISMO. A partir de aquí, lo mejor es que no te pierdas ni uno de los detalles que dejan ver las imágenes. Se identifica a la legua como un GT-R, pero es mucho más agresivo, y ya era difícil. Se ha reducido 54 mm la línea del techo, con un diseño del montante trasero y los pilares delanteros oscurecidos que hacen que parezca estar flotando. La distancia entre ejes se mantiene, pero gana en anchura, y también aumentan las vías.
Todas las líneas son más angulosas, pero las superficies son a la vez más limpias. Es como si se quisiera resaltar cada “músculo” de la carrocería. Los acabados en color dorado en toda la zona posterior y algunos elementos como las carcasas de los retrovisores, o las entradas de aire del capó, ponen la nota estridente, en un ejercicio de estilo que difícilmente pasaría a la serie. Sí encajaría perfectamente el color gris “kinetic” de la carrocería, o las espectaculares llantas de 21 pulgadas.
También nos ha gustado la propuesta para el interior, con un habitáculo muy racing en el que se ha simplificado el número de mandos en el salpicadero, y en el que dominan la fibra de carbono, la piel y el tapizado en Alcantara.
Bajo el capó: con el sello de NISMO
Para seguir siendo una auténtica amenaza al resto de deportivos de la categoría, el futuro Nissan GT-R no lo tendrá nada difícil. Diríamos que incluso no haría falta ni siquiera evolucionar el modelo actual. Eso es lo que presenta este Nissan GT-R50, con el motor V6 3.8 que tras pasar por las manos de NISMO ofrece aquí una potencia de 720 CV a 7.100 rpm, con un par máximo de 780 Nm.
Para la transmisión se recurre a un sistema transaxle con una caja de cambios de seis marchas y doble embrague, mientras que la amortiguación pilotada está firmada por Bilstein. Los frenos son Brembo, con pinzas monobloque de 6 pistones delante y discos de 390 mm, y pinzas de 4 pistones con discos de 380 mm en el eje posterior. Las llantas van calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, en medidas 255/35-21 delante, y 285/30-21 para el eje trasero.
Galería de imágenes Nissan GT-R50 by Italdesign
Comentarios cerrados