Nissan dice que tendrá listo su vehículo autónomo para el 2020
Nissan ha terminado de desarrollar el Nissan Leaf, uno de los primeros coches eléctricos en venta al público y ya se dispone a dar el siguiente paso, desarrollar la tecnología de coche autónomo. El objetivo es tener listos varios modelos para el año 2020 y para ello ya han comenzado las investigaciones junto a 23 universidades de Japón, Rusia y EEUU.
Nissan ha comunicado a la prensa que en el 2020 tendrá varios vehículos autónomos en circulación. Sí, no sera solo uno sino que serán muchos, nada menos que uno para cada segmento de su oferta de vehículos. Los coches autónomos de Nissan serán ofrecidos a precios «realistas» de acuerdo a la marca.
El desarrollo de los coches autónomos no solo ha sido algo privativo de los coches de Google o de algunas universidades. Parece que Nissan ha estado estudiando el tema desde hace años, pero es ahora cuando se han decidido a llevarlo a la práctica. El próximo año estará listo en Japón un centro de pruebas que se asemejará a una ciudad y que servirá para poner a prueba los sistemas electrónicos que gobiernen a los primeros prototipos de los autónomos de Nissan.
Los coches autónomos de Nissan de la primera generación, de hecho darán algunas exhibiciones en el evento Nissan 360 celebrado en California, en donde se mostrarán los últimos avances en tecnología de vehículos, sostenibilidad y expansión de mercado. Para ello se contarán con algunos Nissan Leaf, equipados con escáner láser, cámaras para ver el entorno del coche y sistemas de inteligencia artificial. El primer punto a tener en cuenta que define esta nueva tecnología de Nissan es que todo lo necesario para que el coche se conduzca solo debe estar en su interior y no fuera del vehículo, por lo que integrarían todo lo necesario sin necesidad de depender de cámaras u ordenadores colocados en las carreteras.
En colaboración con Nissan para el proyecto de coche autónomo se han sumado nada menos que 23 universidades e institutos tecnológicos de Japón, Rusia y EEUU. El coche autónomo serviría en teoría para disminuir las cifras de accidentes en carretera, además de que serían una solución viable para personas con discapacidades.
Carlos Ghosn ha anunciado que habiendo culminado con éxito uno de los objetivos de su gestión al frente de Nissan-Renault (el coche eléctrico Leaf), el siguiente gran objetivo que se ha planteado para el grupo es el coche autónomo. Con la determinación que han puesto en el desarrollo del Nissan Leaf, no hay duda que Nissan tendrá mucho que aportar en su próximo objetivo tecnológico.
Fuente | Nissan
Deja un comentario