El Nissan Ariya obtiene unos resultados excelentes en la categoría de tecnología avanzada de asistencia al conductor, con una puntuación del 86%.
Ariya Nissan Coches Eléctricos SUV
El Nissan Ariya concluye su aventura de Polo a Polo: 30.000 kilómetros de viaje
Este Nissan Ariya comenzó su aventura de polo a polo hace varios meses y ya ha conseguido viajar a través de América a lo largo de más de 30.000 kilómetros.
A principios del año 2023 comenzó una aventura que iba a llevar al Nissan Ariya a recorrer todo el globo, de Polo a Polo. Este reto lo iban a realizar Chris y Julie Ramsey, un matrimonio de aventureros que se propusieron recorrer el planeta desde el Polo Norte hasta el Polo Sur al volante de este vehículo eléctrico. Ahora, varios meses después, su viaje ha terminado y aunque las dificultades no han sido pocas, están contentos con el resultado de la experiencia.
La previsión inicial era recorrer 27.000 kilómetros, aunque al final han sido más de 30.000 kilómetros a los que se han enfrentado los dos aventureros. El viaje comenzó en el Polo Norte magnético, y siguió a través de América del Norte, hacia el Sur. Pasaron por América Central, llegaron a América del Sur y el destino final del viaje fue el Polo Sur magnético.
Un viaje en un coche eléctrico
El reto era demostrar que se podeía relizar un viaje de estas características con un coche eléctrico. La preocupación por el rango que alcanzan los coches eléctricos es una de las cosas que se han de combatir para que los vehículos eléctricos tengan la implantación que necesitan para que se realice la transición eléctrica que se está esperando, pero estas acciones demuestran que es posible hacerlo bien.
Para cumplir con su cometido, el Nissan Ariya que ha realizado el reto ha contado con paneles solares, para poder cargar donde no hay enchufes, además de una turbina eólica, que también ayuda a la hora de cargar la batería. En el caso de esta y el motor, no se han realizado modificaciones, así que es la misma configuración de los modelos de producción.
Esto significa que cuenta con una batería con una capacidad de 87 kWh y un motor que ofrece una potencia de 290 kW, es decir, 394 CV. Eso sí, para poder moverse por distintos puntos del recorrido con libertad, se realizaron varias modificaciones en las suspensiones. Algunas partes de la carrocería se reforzaron y hay que señalar que el sistema de control de las ruedas e-4ORCE también es el que equipa la versión comercial del modelo.
Los neumáticos de 39 pulgadas también ayudan a moverse por los terrenos más complicados, así que aunque no ha sido un paseo, se ha podido realizar con bastante soltura.
Para moverse durante el viaje, los dos aventureros han aprovechado cualquier enchufe a su alcance. Desde enchufes domésticos hasta cargadores que han podido encontrar en núcleos urbanos. La prueba se ha superado con éxito y acredita las capacidades de este modelo de Nissan para afrontar retos y demuestra que los coches eléctricos son válidos para su uso diario sin problemas.
Deja un comentario