Nismo vuelve a fabricar el Skyline GT-R RB26, al menos su motor
Nismo Heritage Parts pone a disposición de los usuarios piezas del motor RB26DETT de los Nissan R32, R33 y R34 GT-R.
Nismo vuelve a fabricar el motor RB26DETT. Este propulsor de 2.6 litros con doble turbocompresor ha sido el corazón de tres de las versiones míticas del Nissan Skyline GT-R. El RB26DETT se fue eliminando gradualmente con la llegada al mercado del nuevo Nissan GT-R hace alrededor de diez años.
Ahora, Nismo ha apostado por devolver este propulsor al mercado y es que para muchos de los aficionados al motor y, sobre todo, a los coches japoneses es una gran noticia. La división deportiva de Nissan, Nismo, no había dejado de vender este tipo de motores completos pero a un precio bastante alto.
Nismo vuelve a fabricar el motor RB26DETT y lo pone a disposición de los usuarios a través del programa Nismo Heritage Parts. A partir de ahora, se podrán adquirir las piezas que realmente se necesiten. De esta forma, los enamorados de la marca nipona podrán construirse el motor de sus sueños.
Nismo vuelve a fabricar el motor RB26DETT
En el Nismo Heritage Parts se podrá adquirir el bloque motor, el cigüeñal, las juntas, los pistones, las bielas, la bomba de combustible, el cableado principal y el escape completo entre otras piezas.
Nissan, además, ha puesto a disposición dos versiones del bloque motor. Por un lado está la versión de serie que se puede adaptar a los Nissan R32, R33 y R34 GT-R y por otro, está el denominado ‘Bloque N1‘ que está especialmente diseñado para las versiones R33 y R34 del mítico Nissan.
El precio del bloque de la versión de serie parte en alrededor de 1.300 euros mientras que la versión más resistente asciende a los 3.400 euros.
Nismo vuelve a fabricar piezas para el R32, R33 y R34
Además, Nissan ha manifestado que el programa Nismo Heritage Parts seguirá creciendo a medida que reciba peticiones y solicitudes de referencias a través de la ‘Comunidad GT-R’. Los usuarios tendrán que solicitar a través de la página web del programa las piezas que desean adquirir.
Hay un catálogo con piezas en stock y otro en el que los usuarios tendrán que solicitar el pedido. Tal y como se puede leer en el Nismo Heritage Parts, se tendrá que esperar hasta que se llegue al número de solicitudes correspondiente en el lote. Una vez llegado, se comenzarán a fabricar las piezas solicitadas.
Comentarios cerrados