Mercedes Clase X Concept: la primera camioneta de lujo
Mercedes desvela la Clase X, la primera pick-up premium adaptada al uso urbano moderno. El vehículo se comercializará desde finales de 2017.
Mercedes ha entrado de lleno en el mundo de las camioneta de lujo desvelando la nueva Clase X Concept. Esta Pick-up premium de tamaño medio presenta una capacidad de remolque de hasta 3.500kg, una carga útil de 1.1 toneladas y asientos para 5 pasajeros. La versión presentada no es la definitiva y no será hasta finales de 2017 cuando la de producción salga al mercado.
Mercedes va ha hacer una inversión de nueve cifras en lo que considera el lanzamiento de la primera pick-up premium: “vamos a cambiar el segmento de las pick-ups de tamaño medio con la primera y verdadera pick-up premium destinada al uso urbano moderno” dice Volker Mornhinweg, jefe de Mercedes Benz Vans.
Con una línea de diseño similar a su gama SUV, la marca germana presentó dos variantes para la Clase X. La primera de ellas, bajo el nombre Powerful adventurer, recoge las cualidades clásicas de toda pick-up: fuerte potente y con capacidades off-road. En el frontal presenta protección de bajos y en la zaga revestimientos en los guardabarros. En el interior destacan los detalles de fibra de carbono mate, un tapizado de napa negro brillante, las superficies metalizadas y una gama de colores vivos.
Por otro lado, la versión Stilish explorer pretende diferenciar esta pick-up del resto de su segmento al dar protagonismo a la vida urbana. El diseño frontal exterior constituye una evolución sobre el rostro típico de los SUV de la compañía, además el tono de la carrocería varía con la luz y contiene una regleta de luces LED en el portón trasero. En el interior destacan los asientos de cuero y napa, la aplicación de madera de roble, la pantalla táctil multifuncional y los adornos de aluminio.
Respecto a las motorizaciones de esta nueva Pick-up de Mercedes, el modelo tope de gama montará un 6 cilindros con mucho par motor y tracción permanente a las cuatro ruedas (4MATIC). Desde Mercedes también apuntan que habrá un cuatro cilindros aunque de momento no desvelan información sobre la potencia o transmisiones disponibles.
La producción de esta pick-up se llevará a cabo en la planta Nissan situada en Barcelona gracias a la cooperación de la marca alemana con la Alianza Renault-Nissan. Todavía se desconocen detalles como el precio, aunque desde Mercedes aseguran que será atractivo.
Comentarios cerrados