Mercedes-Benz Clase G 350 d: el que faltaba
La nueva clase G de Mercedes recibe el motor que mejor le sienta al mítico 4×4: el 6 cilindros turbodiésel de 3 litros, con una potencia de 286 CV.
Mercedes-Benz presentó el año pasado la nueva generación de su incombustible Clase G. Y hasta ahora, el mítico 4×4 únicamente estaba disponible en dos versiones. El G500 de 422 CV parte desde los 127.450 euros, y el G 63 AMG con 585 CV y un precio desde 173.750 euros, ambos con motor V8 de gasolina.
Aquí te contábamos por qué el Mercedes Clase G es el mejor 4×4 fuera del asfalto. Un título que gana consistencia con la llegada de un nuevo motor para el G 350 d, sin duda el que mejor le sienta al Clase G. Al menos si se trata de buscar el mejor equilibrio posible entre prestaciones y consumos.
Y es que a falta un futuro Clase G híbrido enchufable (hoy por hoy nos parece inviable, pero quién sabe si en un futuro…), el nuevo Mercedes Clase G 350 d representa el equilibrio perfecto para este coche. Por mucho que algunos sigan empeñados en acabar de raíz con los motores diésel.
El Clase G más eficiente
El nuevo motor turbodiésel del Clase G 350 d es el 6 cilindros en línea de 3 litros de la familia OM 656 de Mercedes. Entre sus características técnicas encontramos un turbocompresor de dos etapas, distribución variable CAMTRONIC (no suele ser habitual en los motores diésel) y un recubrimiento especial para los cilindros denominado NANOSLIDE, para reducir fricciones internas.
En Mercedes se encargan en dejar bien claro la “limpieza” de este motor, que cumple la normativa Euro 6d-TEMP. Para ello cuenta con el necesario catalizador adicional SCR que funciona mediante Adblue. Con una potencia de 286 CV y un par máximo de 600 Nm disponibles desde apenas 1.200 rpm, el G 350 d homologa un consumo medio desde 9,6 l/100 km. Su velocidad máxima es de 199 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.
El cambio automático 9G-TRONIC se ha ajustado especialmente para funcionar con este motor, que por primera vez también cuenta con soportes activos para reducir ruido y vibraciones. La transmisión desacopla el motor del cambio para facilitar el modo de marcha por inercia ahorrando consumo. El reparto inicial de la fuerza del motor entre los dos ejes a través del sistema de tracción a las cuatro ruedas es de un 60% al eje trasero y un 40% al eje delantero.
Otra de las novedades que anuncia Mercedes con el G 350 d es la adopción del sistema DYNAMIC SELECT de serie para todas la versiones. Este sistema permite ajustar mediante una serie de programas definidos previamente el funcionamiento del motor, la transmisión, la dirección y las suspensiones.
Galería de imágenes Merceds-Benz G 350 d
Comentarios cerrados