Mercedes AMG A45 S 2020: un monstruo disfrazado de Hatchback
El Mercedes AMG A45 S se convertirá en el vehículo más deportivo de toda la Clase A. Es difícil creer lo que esconde un aparente Hatchback como este…
El nuevo Mercedes AMG A45 S es un auténtico monstruo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,9 segundos. Es decir, es posible que tardes más en decir su nombre completo…
Debajo del capó, esta animalada no defrauda. Un de 2.0 litros, cuatro cilindros turbo, esconden 415 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Si, no es broma, estos números pertenecen a un compacto, un hatchback como este.
Si vamos apenas 15 años atrás, los deportivos más extremos del mercado alcanzaban 500 o 600 CV, a lo sumo. Es impresionante pensar que este compacto esté tan cerca de estos números, especialmente teniendo en cuanta que se trata de un vehículo, que en teoría es un utilitario. Un utilitario con muy, muy malas pulgas…
Sin ir más lejos, el Ford Mustang EcoBoost cuenta con 100 CV menos y no puede ni soñar en acercarse a la monstruosa aceleración del 0 a 100 km/h en 3,9 segundos por parte del coche alemán.
El A45 S es incluso más rápido en el Circuito de Hockenheim GP, que el Mustang GT V8. También supera al CLK 63 o al BMW M3 E90 y es, ojo al dato, casi tan rápido como el Audi R8 V8…
Su velocidad máxima está limitada a los 270 km/h. Lo más sorprendente es el escaso periodo de tiempo que necesita para alcanzar tamaña velocidad. En este vídeo que os ofrecemos a continuación, se puede ver a la bestia acelerando al máximo de sus capacidades en una Autobahn alemana.
Por supuesto, el modelo más interesante, deportivo y agresivo de toda la Clase A de Mercedes tiene un alto precio. Si te quieres hacer con uno, su precio empieza en los 66.283 €. En otros casos no estamos de acuerdo con los precios, sin embargo, viendo lo que es capaz de hacer este monstruo, lo entendemos perfectamente.
Comentarios cerrados