McLaren 600LT: un superdeportivo para carretera y circuito
El nuevo McLaren 600LT se convierte en el modelo más radical de la marca, gracias a sus 600 CV de potencia para un peso inferior a los 1.250 kg.
El cuarto McLaren de la historia en lucir las siglas LT (Long Tail), que identifican a sus versiones más radicales, es el nuevo McLaren 600LT. La denominación tiene su origen en la versión de “cola extendida” del McLaren F1 GTR de finales de la década de los ´90.
Radical como pocos, el nuevo McLaren 600LT es un supercoche homologado para carretera, desarrollado para rodar en circuito.
Pero dejemos la historia a un lado y vayamos a lo que ofrece el McLaren 600LT, que se espera haga su debut ante el público en el Festival de la Velocidad de Goodwood. De momento, aquí tienes un aperitivo en forma de video, en el que puedes ver al McLaren 600LT en acción:
Potencia y ligereza: el secreto del 600LT no es tan secreto
Cualquier fabricante de supercoches tiene esta ecuación en su mente al desarrollar un superdeportivo. En el McLaren, la ecuación parece tener una solución bien sencilla: los 600 CV de potencia del motor V8 biturbo de 3,8 litros –con un par máximo de 620 Nm– y un peso total de apenas 1.247 kg dan como resultado una relación peso/potencia de 2,07 kg/CV. Y es que el McLaren 600LT no solo es más potente que el 570S Coupé, también resulta 96 kg más ligero, a pesar de ser casi 75 mm más largo.
La puesta a punto del chasis del McLaren 600LT está claramente orientada a la utilización en circuito, pero sin olvidar esa dosis mínima de refinamiento y confort que permitan también llegar a tu jornada de tandas fresco como una rosa. Nueva aerodinámica para conseguir mayor carga, neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, nuevo sistema de escape con salidas verticales… ni en el habitáculo esconde el 600LT su lado más racing, con asientos deportivos derivados de los utilizados en el McLaren P1.
El precio del McLaren 600LT en el Reino Unido, incluyendo impuestos, es de 185.000 libras, unos 210.000 euros. McLaren recuerda que en este precio se incluye un Track Day en circuito con un monitor especializado de la marca. La producción se iniciará en octubre de 2018, y se fabricará durante 12 meses en una edición limitada, aunque todavía no se ha desvelado el número de unidades. Recordemos que tras el éxito del McLaren 675LT Coupé presentado en el Salón de Ginebra en 2015, la marca presentó el 657LT Spider, del que se puso a la venta una edición limitada a 500 unidades que se agotaron en apenas dos semanas.
Información relacionada: El McLaren 675 LT se viste con los colores de Gulf Racing
Galería de imágenes McLaren 600LT
Comentarios cerrados