Los 10 sistemas de seguridad que incorpora el nuevo Hyundai i30
La nueva generación del compacto incorpora los sistemas de seguridad más avanzados del mercado.
La nueva generación del i30 cuenta con un paquete seguridad de lo más extenso. El compacto coreano incluye los sistemas de seguridad más avanzados del mercado. Se trata del primer automóvil de Hyundai que incorpora la Alerta de Atención al Conductor (DAA), un innovador sistema que detecta síntomas de imprudencia o cansancio y alerta al conductor.
Estos son los diez sistemas de seguridad que incorpora el nuevo i30:
- Frenado de emergencia autónomo (AEB)
Este dispositivo de seguridad alerta a los conductores ante situaciones de emergencia y frena de manera autónoma en caso necesario. El sistema AEB actúa en tres fases. Primero, alerta al conductor, visual y acústicamente, cuando detecta un riesgo de colisión. A partir de ese momento, el AEB controla el freno de acuerdo con la fase de peligro de colisión y aplica la fuerza de frenado máxima antes del momento de la colisión. Este sistema funciona a partir de 10 km/h.
- Frenado de emergencia autónomo (AEB)
El sistema se activa cuando detecta un peatón delante de nosotros y entra en funcionamiento cuando entiende que hay riesgo de atropello. El modo de funcionamiento es el mismo que en el sistema anterior: primero se alerta al conductor, visual y acústicamente. A partir de ese momento, el AEB controla el freno de acuerdo con la fase de peligro de atropello y aplica la fuerza de frenado máxima cuando considera necesario.
- Alerta de atención del conductor (DAA)
La nueva generación del i30 es el primer Hyundai que incorpora este novedoso sistema. La Alerta de atención del conductor (DAA) supervisa los patrones de conducción para detectar síntomas de imprudencia o cansancio y evitar posibles accidentes. Este sistema analiza diversas señales del vehículo: ángulo de dirección, par que se aplica a la dirección, posición del vehículo en el carril y tiempo de conducción. Con esta información, el «cerebro» del sistema detecta patrones de conducción no atenta, y alerta al conductor con un sonido y un mensaje en el panel de instrumentos.
- Control de crucero inteligente (SCC)
Mediante sensores de radar delanteros, el SCC permite mantener una velocidad y una distancia constantes en relación con el vehículo que circula por delante sin tener que pisar el pedal del acelerador o el freno.
- Detector de ángulo muerto (BSD)
El detector de ángulo muerto (BSD) supervisa los ángulos traseros de nuestro automóvil con la ayuda del radar. Cuando el sistema detecta la presencia de otro vehículo en la «zona muerta» que los espejos retrovisores no cubren, muestra una advertencia visual en los retrovisores exteriores. Si además se han activado los intermitentes, el sistema emite una señal acústica porque entiende que el conductor va a realizar la maniobra de forma inminente.
- Detector de ángulo muerto (BSD) para cambios de carril
El detector de ángulo muerto (BSD) también se activa cuando vamos a realizar un cambio de carril que puede resultar peligroso porque otro vehículo avanza por ese carril. El sistema nos muestra una advertencia visual en los retrovisores exteriores si no hemos puesto el intermitente, y una señal acústica cuando sí lo hemos activado. Este sistema es muy útil cuando, por ejemplo, nos vamos a cambiar al carril más rápido de una autopista (el izquierdo) y no nos hemos dado cuenta de que otro vehículo circula por él a gran velocidad.
- Alerta de tráfico trasero (RCTA)
Utilizando los sensores BSD, el RCTA realiza un escaneado de 180 grados de lo que sucede alrededor de nuestro automóvil. Si el sistema detecta la presencia de vehículos próximos, advierte visual y acústicamente al conductor para que frene y no siga sacando la trasera de su coche al carril de circulación. Es un sistema muy útil al salir marcha atrás de una plaza de estacionamiento en batería, en zonas estrechas y de escasa visibilidad.
- Sistemas de mantenimiento en el carril (LDWS y LKAS)
El LKAS alerta al conductor cuando el coche tiende a salirse de su carril o de la vía, a más de 60 km/h. El sistema LDWS emite una alarma antes de que el vehículo pise la línea blanca, gris o azul, o las líneas en relieve del borde de la carretera. Además, el sistema LKAS avisa al conductor acústica y visualmente, antes de corregir automáticamente la dirección para devolver el coche a una posición segura.
- Función de información de límite de velocidad (SLIF)
El sistema SLIF «lee» las señales de tráfico a través de la cámara frontal y del sistema de navegación. De esta forma, nos muestra el límite de velocidad de la vía en tiempo real, información que aparece tanto en la pantalla del sistema de navegación como en la pantalla TFT del tablero de instrumentos.
- Asistencia para luz de carretera (HBA)
El sistema HBA detecta tanto los vehículos que se aproximan de frente como los vehículos en el mismo carril que circulan por delante y cambia a luz de cruce cuando procede. Cuando no detecta ningún vehículo, el sistema reactiva automáticamente la luz de carretera para maximizar el alcance de visión del conductor.
Vía: Newspress
Comentarios cerrados