Una llamada a revisión de Volvo por riesgo de incendio afecta a más de 500.000 coches
En un llamamiento masivo, la marca sueca insta a más de medio millón de sus coches a pasar una revisión por riesgo de incendio
Hoy recibimos la información de nuevo episodio de alerta para los propietarios de vehículos de la marca Volvo. En esta ocasión se trata de un requerimiento mundial y masivo donde cerca de 507.000 unidades serán revisadas.
El motivo de esta llamada a revisión de Volvo es un riesgo de incendio debido al fallo de fabricación del colector de admisión del motor, este componente provee de aire al motor para proceder a la combustión. Una pieza fabricada en plástico, la cual, llegado el caso, podría quemarse y provocar un incendio.
Volvo ha identificado que, en algunos motores, la temperatura generada por el propio bloque induce al derretimiento del plástico que constituye esta pieza clave para el funcionamiento del motor y que, en «algunos casos muy raros», puede fundirse y deformarse llegando, en el peor de los casos, a provocar el incendio de la pieza y, por extensión, afectar al conjunto, no solo, mecánico sino al coche entero.
Los modelos afectados en la llamada a revisión de Volvo
Este fallo, que provoca la llamada mundial de más de medio millón de coches, sucede en los vehículos que montan en su vano el motor alimentado por gasóleo, cuyo cubicaje se fija en dos litros y cuenta con cuatro cilindros en línea.
Un motor muy extendido y que se ha ofertado dentro de los catálogos de los modelos Volvo S60, Volvo S80, Volvo S90, Volvo V40, Volvo V60, Volvo V70, Volvo V90, Volvo XC60 y Volvo XC90 fabricados entre 2014 y 2019.
La acción preventiva será llevada a cabo por los servicios oficiales y el coste de la misma no repercutirá en el cliente, esto supone que Volvo hará frente a los gastos derivados de este fallo en los colectores de admisión.
Como suele ser habitual, el fabricante se pondrá en contacto con los propietarios de los coches afectados pero, igualmente, como ya indicamos en el artículo referente a cómo conocer si nuestro coche tiene una llamada a revisión pendiente, es posible adelantarse a la comunicación del fabricante poniéndose en contacto con la marca o el distribuidor oficial donde se adquirió el vehículo.
Comentarios cerrados