Land Rover reacciona tarde y demanda al gobierno chino por uso indebido de nombre
Es sabido que a los chinos no se les puede dejar libre ningún resquicio en las leyes de propiedad intelectual, ya que están acostumbrados a pasar por encima de cualquier legislación internacional, uso de nombres, uso de diseños de otros fabricantes e incluso de tecnología. Pero vamos, si Land Rover no ha registrado su marca […]
.
La marca Land Rover es representada en China por la marca Lu Hu desde hace unos 20 años, pero los británicos nunca registraron el nombre en China. Geely ha notado que el nombre no estaba registrado y lo ha inscrito como suyo desde 1999, aún sabiendo que no le pertenecía. Pero recién ahora Land Rover se ha dado cuenta y ha demandado a la oficina de patentes del gobierno chino. El problema es que, técnicamente, los chinos tienen las de ganar.
El primer paso de Land Rover ha sido presentar una demanda en el comité de apelaciones de la propiedad intelectual de China, que fue hábilmente rechazado. El motivo del rechazo ha sido que lo que se discute no es el uso de una marca mundialmente conocida, como sería Land Rover, sino el uso de una sub-marca china para representar a Land Rover, Lu Hu, la cual no es una marca que se conozca fuera de China.
Es realmente difícil ganarles a los chinos en su propio terreno. Land Rover no tendría demasiadas oportunidades a favor de recuperar su marca y esperan que una de las cortes de apelaciones de Beijing tenga piedad de los ingleses.
Deja un comentario