¿Un Koenigsegg triplaza con 700 CV? Piensa mal… y acertarás
Desde RAW Design House llega esta espectacular propuesta de un nuevo Koenigsegg con tres plazas y 700 CV.
Podría ser simplemente un render de uno de los muchos y talentosos diseñadores que se dedican al mundo del automóvil, y quedarse solo en eso. Pero detrás de este original concepto está, nada menos, que Alexander Selipanov. Y si no sabes quién es, aquí tienes más datos: es el fundador de RAW Design y, al mismo tiempo, responsable del equipo de diseño de Koenigseegg. Y tiene un curriculum impresionante, con trabajos para marcas como Lamborghini o Bugatti.
¿Cuál es la relación entre Koenigsegg y RAW Design? Pues que la segunda es una empresa subsidiaria de la primera. Y bajo la supervisión del mismísimo Christian von Koenigseegg, han creado este espectacular RAW by Koenigsegg, quién sabe si para anticipar un futuro modelo de producción tras el reciente Gemera, o si simplemente se trata de llamar la atención del público.
Motor de 3 cilindros biturbo con 700 CV: ¿realidad o ficción?
Las líneas del proyecto definitivo surgen de la mano de Esa Mustonen, como tesis para su proyecto de graduación. Y lo cierto es que el RAW by Koenigsegg luce increíble, con unas líneas angulosas que desde algunos puntos de vista parecen hasta imposibles. Por ejemplo la zaga, donde el protagonismo del difusor trasero hace pensar en una aerodinámica estudiada para pegar ligeralmente el coche al asfalto.
También llama la atención el sistema de apertura de puertas, que da acceso a un habitáculo con el piloto en posición central y dos pasajeros, uno a cada lado, al más puro estilo McLaren F1 o del más reciente McLaren Speedtail. Más realista nos parece el diseño del salpicadero, por llamarlo de alguna forma. En realidad, consiste en tres pantallas flotantes, una para la instrumentación y otras dos situadas una a cada lado.
Al hablar de cifras en una hipotética materialización del proyecto, se revelan algunos datos intresantes. Por ejemplo, que el motor podría ser el 2.0 biturbo de 608 CV que se utiliza como motor de combustión en el sistema de propulsión híbrido del Gemera, pero potenciado a 700 CV… para un peso total que rondaría los 700 kg, gracias al bastidor monocasco realizado en fibra de carbono.
Recordemos que el Gemera recurre a un sistema híbrido que combina 3 motores eléctricos y un motor de combustión para alcanzar la friolera de 1.700 CV.
Comentarios cerrados