Ken Block nos enseña su nuevo buggy para la nieve
Ken Block sabe divertirse, por lo que se ha comprado un nuevo buggy modificado para dejar los esquís en casa y disfrutar de la nieve.
Ken Block es uno de los grandes animadores para todos aquellos a los que nos gustan los coches. Su destreza al volante queda plasmada en las múltiples Gymkhanas que ha ido publicando, en las que los derrapes rozando guarda raíles, los saltos y demás cabriolas están más que asegurados.
Block tiene una habilidad especial para este tipo de labores, por lo que prueba de ello es que pese a las espectaculares manos que tienen en su especialidad, nunca ha destacado en el mundial de rallyes. Por tanto, la conclusión es clara, ha nacido para dar espectáculo.
Todos suponemos que Ken Block no sabe conducir sin hacer donuts en las rotondas y con el volante recto. Ya hemos visto algunos de sus espectaculares coches, como un Ford Mustang, un Ford Focus o la Ford Raptor que se llevó al desierto.
No creáis que estos coches son como cualquiera de los que te cruzas todos los días en la calle, de hecho se parecen a los mismos sólo en la carrocería. Por dentro son auténticas bestias de competición especialmente diseñadas para derrapar y sonar como si el fin del mundo acabase al girar la llave de encendido.
Ken Block ha elegido una pista de nieve para su último vídeo
Sin embargo, Ken Block ha pensado algo diferente para su última aventura. El lugar elegido para llevarla a cabo ha sido una estación de esquí que hay en el Lago Tahoe, entre la frontera de los estados de California y Nevada.
El vehículo elegido no es un coche convencional, sino que es un buggy. Concretamente se trata de Can-am X3 XRS Turbo, un auténtico juguete para mayores con un motor Rotax con turbocompresor que desarrolla nada menos que 172 caballos, una potencia muy respetable teniendo en cuenta que todo el conjunto pesa 720 kilos.
No creáis que el comprar un de este estilo sale más barato que un coche convencional. De hecho, este Can-Am tiene un precio de partida de unos 25.000 euros, es decir, un precio similar al que habría que desembolsar por un Mazda MX-5.
Ken Block ha modificado el buggy para jugar en la nieve
Sin embargo, Ken Block no se puede conformar con un coche sin modificar. Por ello, ha cambiado las ruedas de campo que monta de fábrica este buggy por unas cintas con rodillos al estilo de las que utilizan los tanques de combate. No sabemos qué costará esta modificación, pero hace que no se pueda conducir por una carretera convencional, por lo que Ken Block ha tenido que utilizar una descomunal Ford F-450 para transportar su juguete a su nuevo patio de recreo.
Con este artefacto ya listo, Ken Block pudo dar rienda suelta a sus capacidades en una pista de nieve repleta de saltos diseñados para los esquiadores. Parece absurdo meter un coche por una pista por la que ya sería difícil mantener el control sobre una tabla de snowboard. Sin embargo, después de ver el vídeo, tenemos claro que pocas experiencias al volante deben ser más divertidas que esta.
Sin duda Ken Block va a tener experiencias para contarle a sus nietos, pero como no vas a ser uno de ellos, nosotros te lo contamos y te enseñamos el vídeo ¡Ponte los cascos y disfruta!
Comentarios cerrados