Jaecoo 7: así es el sistema SHS que mueve al SUV híbrido enchufable chino
El Jaecoo 7 Súper Híbrido Enchufable está equipado con un sistema híbrido enchufable que optimiza el consumo, la energía utilizada y mejora la conducción.
El Jaecoo 7 es un SUV híbrido enchufable que está siendo comercializado en España y que trae innovaciones tecnológicas bastante interesantes en el tren de tracción. De hecho, equipa un sistema de tracción híbrido enchufable de tercera generación desarrollado y diseñado por el Grupo Chery, propietario de la marca.
Esta tercera generación del Super Hybrid System (SHS) ha sido desarrollado tras escuchar a los usuarios y adaptándolo para que ofrezca las sensaciones y las experiencias de conducción necesarias para disfrutar al volante. Para ello, se ha mejorado la potencia, la autonomía, el comportamiento y la eficiencia energética.
Un sistema híbrido con la última tecnología
El SHS que utiliza el Jaecoo 7 Súper Híbrido Enchufable tiene como elemento principal un motor de combustible de 1.5 litros GDI DHE de quinta generación. La transmisión híbrida dedicada Super Electric Hybrid DHT de segunda generación es la que se encarga de la parte eléctrica de la tracción y las baterías de alto rendimiento están diseñadas para alimentar el sistema eléctrico de un vehículo híbrido de manera optimizada.
Galería de fotos -
JAECOO 7 SÚPER HÍBRIDO ENCHUFABLE
El motor de combustión ofrece seis tecnologías para optimizar su funcionamiento. Utiliza el ciclo Deep Miller y combustión inteligente de alta eficiencia i-HEC. Su eficiencia térmica es del 44,5% y homologa un consumo de 6,0 litros cada 100 kilómetros en modo CS. Este sistema permite que la batería mantenga el nivel de carga en un rango estable en lugar de descargarla o cargarla.
La transmisión eléctrica DHT incorpora dos motores eléctricos. Con ellos, el Jaecoo 7 Súper Hibrido Enchufable ofrece varios modos de funcionamiento: eléctrico, híbrido en serie, híbrido en paralelo y recuperación de energía. El sistema de gestión híbrido permite seleccionar el modo ideal en cada momento y optimizar su uso.
El paquete de baterías está climatizado y permite que funcione de manera normal con unas temperaturas entre -35ºC a 60ºC, así que se obtiene un rendimiento continuo sean cuales sean las condiciones climáticas. Tienen una capacidad de 18,3 kWh y permiten una autonomía en modo eléctrico de hasta 90 kilómetros.
Con un cargador de 40 kW, puede pasar del 20 al 80% de capacidad en solo 20 minutos, un tiempo de espera muy reducido y que le permite enfrentarse a la conducción por ciudad sin problemas. También cuenta con capacidad V2L, así que puede aportar energía a dispositivos externos con una potencia de 3,3 kW
Comentarios cerrados