Citroen Honda Hyundai Suzuki Seguridad
El Honda CR-Z, el Suzuki Swift, el Citroën C4 y el Hyundai ix35 se llevan cinco estrellas de EuroNCAP
EuroNCAP ha revelado ayer las últimas pruebas efectuadas sobre cuatro modelos bastante conocidos ya en el mercado: Honda CR-Z, Suzuki Swift, Citroën C4 y Hyundai ix35. Todos los modelos han conseguido la máxima puntuación del organismo: cinco estrellas. Un punto a favor de todos ellos ha sido para EuroNCAP el uso de sistemas de control […]
EuroNCAP ha revelado ayer las últimas pruebas efectuadas sobre cuatro modelos bastante conocidos ya en el mercado: Honda CR-Z, Suzuki Swift, Citroën C4 y Hyundai ix35. Todos los modelos han conseguido la máxima puntuación del organismo: cinco estrellas.
Un punto a favor de todos ellos ha sido para EuroNCAP el uso de sistemas de control de estabilidad, cada vez más ampliamente usados por las marcas, y que se comenzará a exigir para todos los coches nuevos a partir del 2012, así como el uso de algún sistema de asistencia al conductor, algo en lo que EuroNCAP comenzará a hacer sus primeras pruebas a partir de octubre, con la llegada de EuroNCAP Advanced.
Ahora vamos con los modelos probados en su más reciente test. En la protección general a los pasajeros, los cuatro modelos estuvieron a la altura, aunque el Suzuki Swift se llevó la palma con el 94% de puntaje. Nada que destacar, solo decir que la protección ofrecida por los cuatro sobrepasa el 90%.
En las protecciones para los niños, el producto de Hyundai logró atraer el máximo puntaje del organismo, con el 88%. En cuestiones de protección hacia atropellamientos, es en donde comienzan a marcarse algunas diferencias, por el diseño de cada coche. El peor parado ha sido el Citroën C4, con una seguridad marginal, mientras que el que mejor protege a los atropellados es el CR-Z.
En el apartado de asistencia en la seguridad, ha ganado el C4, gracias a su sistema autolimitador de velocidad. Tienes un resumen general de cada apartado y del puntaje logrado, en la siguiente gráfica.
Vía | EuroNCAP
Deja un comentario