Ford Nugget, el hogar de los aventureros
La alternativa a las autocaravanas se llama Ford Nugget. Este modelo basado en el Ford Transit junto a la colaboración de la empresa Westfalia pretende facilitar las travesías de los viajeros con un equipamiento total.
La nueva Ford Nugget, que se encontrará disponible en los concesionarios Ford a partir de esta primavera, se beneficia del refinamiento y la tecnología avanzada de la gama Transit. Su diseño innovador y su composición lo convierten en un hogar sobre ruedas.
El crecimiento de la venta de autocaravanas por encima de las 100.000 unidades ha hecho que Ford se aproveche de esta creciente demanda y posicione su gama más aventurera entre las preferidas de los clientes.
Ford Nugget: Equipamiento de vivienda
Su versión estándar cuenta con todo tipo de equipamientos dignos de un hogar común. En los componentes de serie encontramos:
Nugget:
- Espacio para 4 personas en tres habitaciones con cama doble despegable y otra en la sala de estar
- Cocina en forma de L compuesta por doble quemador, fregadero de acero y refrigerador de 40L
- Techo inclinable ajustable o alto fijo
- Suministro de agua, tanto potable como residual desde tanques de 42L
- Piso de efecto madera práctico y fácil de limpiar
- Asientos delanteros con giro 180º para ampliar el espacio en el interior
- Calefacción auxiliar y ventanas abatibles
- Toldo exterior con mesa plegable
Por otro lado, la versión Plus nos ofrece unos equipamientos extra. Entre los que destacamos:
Plus:
- Techo alto estándar
- 36,7 cm más largo, gracias a la distancia entre ejes. Aportando mayor espacio y capacidad de almacenamiento
- Inodoro incorporado con lavamanos plegable
Conectividad y motorización
Entre los elementos de conectividad no podía faltar el sistema SYNC 3 de Ford, que mantiene a los pasajeros conectados mediante la pantalla táctil de 8” y los comandos de voz con los que pueden controlar la experiencia de conducción.
Respecto a la asistencia en la conducción, este nuevo modelo cuenta con las últimas tecnologías como sensores, radares y cámaras para informar sobre el entorno de conducción. Sistemas como alerta de tráfico cruzado o detección de peatones se incluyen también.
Su motorización EcoBlue de 2.0 litros en versiones de 130 y 170 CV incluye mejoras en la eficiciencia y en el par de torsión. Disponible con dos transmisiones de seis velocidades, manual o automática.
Comentarios cerrados