Ferrari Roma: el coupé italiano para disfrutar de la “Dolce Vita”
El nuevo Ferrari Roma es un elegante coupé con motor V8 turbo de 620 CV, que la marca acaba de presentar en la ciudad que le da nombre.
Vaya año de novedades que lleva Ferrari. La última, el nuevo Ferrari Roma, un coupé 2+2 que se ha presentado en un exclusivo evento para los clientes de la marca. Y como no podía ser menos, la presentación ha tenido lugar en la “Ciudad Eterna”, que da nombre al coche. El nuevo modelo se suma a los Ferrari F8 Tributo, F8 Spider, SF90 Stradale y 812 GTS.
No es mucha la información desvelada sobre el nuevo modelo, que tendrá al Aston Martin DB11 como uno de sus rivales más directos. Pero las imágenes hablan por sí solas. Estamos ante un coupé clásico con el motor situado en posición delantera, de líneas muy afiladas y diseño elegante. Según la marca italiana, rinde homenaje a la filosofía de la “Dolce Vita”, ese peculiar estilo de vida que marcó Roma en los años 50, inmortalizado en la famosa película del mismo nombre.
De la escueta ficha técnica podemos extraer los primeros datos de dimensiones: 4,56 metros de longitud, 1,97 de anchura y 1,30 de altura. La distancia entre ejes es de 2,67 metros, con un peso en seco de 1.472 kg.
Motor V8 biturbo con 620 CV
Lo que sí ha desvelado Ferrari es el propulsor que el nuevo Ferrari Roma esconde bajo su alargado capó. Se trata de un V8 biturbo de 3.855 cm3, perteneciente a la misma familia de motores que ya ha ganado cuatro años consecutivos el galardón Motor del Año.
Anuncia una potencia máxima de 620 CV entre 5.750 y 7.500 rpm, y un par máximo de 760 Nm entre 3.000 y 5.750 rpm. Ferrari también ha desvelado las prestaciones: más de 320 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, y 9,3 segundos para alcanzar los 200 km/h con salida parada.
Para transmitir la potencia a las ruedas se recurre a una caja de cambios DCT de doble embrague y 8 velocidades, que debutó en el primer deportivo híbrido de la marca, el Ferrari SF90 Stradale
Comentarios cerrados