Este Ford GT modificado marca un nuevo récord: 473 km/h en una milla
Este Ford GT modificado por M2K Motorsports (empresa de componentes de competición) tiene más de 2.000 CV. El superdeportivo americano alcanzó los 473 km/h en su paso por una pista de aterrizaje de Texas.
Se cree que el nuevo Bugatti Chiron podría alcanzar los 450 km/h, aunque esta bestia tiene su velocidad máxima limitada a 420 km/h. Sin embargo, si quisieras ir más deprisa y sin desembolsar casi tres millones de euros, el Ford GT es tu coche. Una versión modificada del superdeportivo americano ha marcado un nuevo record de velocidad máxima en un circuito de Texas (EEUU): 473 km/h en una milla.
Este Ford GT utiliza un motor V8 de 5.4 litros alimentado por dos turbos de alta precisión. El propulsor de este monstruo desarrolla más de 2.000 CV de potencia y ha sido fabricado por la empresa de componentes de competición M2K Motorsports, quien asegura que la potencia de este Ford GT podría alcanzar los 2.500 CV (nadie ha encontrado un medidor de potencia capaz de medir esta cifra con exactitud).
El récord tuvo lugar en la pista de aterrizaje del circuito. El Ford GT pasó a 260 km/h por el cuarto de milla, posteriormente lo hizo a 353 km/h en el siguiente cuarto y terminó alcanzando la escalofriante cifra de 473 km/h en su paso por línea de meta (1 milla).
El anterior récord fue fijado por otro Ford GT en 2012. En dicha ocasión la velocidad máxima alcanzada fue de 455 km/h. ¿Sigues prefiriendo un Bugatti Chiron?
Comentarios cerrados