¡Escalofriante! El temerario adelantamiento que casi le cuesta la vida a un ciclista
La temeraria maniobra de este conductor tuvo lugar en una carretera de Lleida y bien pudo costarle la vida a un ciclista inocente.
La convivencia entre conductores y ciclistas ha vivido uno de sus puntos más calientes en los últimos días. El debate lleva abierto mucho tiempo: ¿deberían los ciclistas evitar circular por aquellas carreteras donde el riesgo de accidente sea inasumible para ellos mismos, o deberían los conductores extremar la precaución al aproximarse a uno de los grupos más vulnerables de las carreteras? Por desgracia, en el caso que ha reabierto la polémica no hay debate alguno. Hablamos de la negligencia cometida por un conductor que bien pudo costarle la vida a un ciclista inocente.
Avui durant un entrenament d’un company a l’alçada de Balaguer. Després els ciclistes en tenim sempre la culpa. Haurà de fer denúncia a @mossos. Espero que el trobin i que no quedi en un advertiment. @eltiodelmazo @Divinafajust @Miquel2XTI pic.twitter.com/KwrrnmhKtG
— vicent anglada (@VicentAnglada) 16 de mayo de 2018
Estas son las imágenes de un conductor que pone en serio peligro a un ciclista al cometer uno de los adelantamientos más temerarios que se recuerdan. Los hechos tuvieron lugar en una carretera de Balaguer (Lleida) y ya han sido denunciados en twitter por un amigo del propio ciclista, que grabó la escena con una cámara que llevaba instalada en su bicicleta. En la secuencia se puede apreciar cómo el coche cruza a gran velocidad y a escasos milímetros del ciclista, que circulaba pegado al arcén, para tomar una salida de la carretera.
Como muchos ya sabréis, la regla indica que los vehículos deberán respetar una distancia mínima de 1,5 metros al sobrepasar a un ciclista, una clara violación del código de circulación que ya está siendo perseguida. Los mossos de esquadra ya han abierto una investigación para localizar al conductor del video.
“Hoy durante el entrenamiento de un compañero a la altura de Balaguer. Después los ciclistas siempre tenemos la culpa. Tendrá que hacer una denuncia a los Mossos. Espero que lo encuentren y que no quede en un aviso”, confesaba el amigo del ciclista en el tweet que denuncia la escena.
Como no podía ser de otra manera, el video ha provocado una gran indignación entre el colectivo ciclista y ha generado un importante debate en la red.
Comentarios cerrados