Elon Musk afirma que en los Tesla se verá Netflix y YouTube
El CEO de Tesla vuelve a usar su red social favorita para anunciar novedades en los coches de la marca que dirige
La cuenta personal de Twitter de Elon Musk es uno de los puntos neurálgicos para medios de comunicación, seguidores, detractores y curiosos de la información sobre la marca de coches eléctricos más popular y una de las más controvertidas del momento.
A través de esta red de comunicación el CEO de Tesla ha vuelto a anunciar novedades para los automóviles que Tesla fabrica y, de nuevo, nada o poco tiene que ver con la conducción de los mismos.
Más servicios on line para los coches Tesla
Sabíamos de la posibilidad de jugar en un coche Tesla siempre y cuando éste estuviera detenido pero el próximo contenido disponible estará relacionado con el mundo audiovisual.
Netflix y YouTube estarán disponibles dentro de los automóviles fabricados por Tesla. Un servicio que estará disponible bajo dos condiciones como el mismo Musk ha expuesto.
Para poder ver YouTube o Netflix en un Tesla se necesitará que el coche esté detenido, será entonces cuando se pueda acceder a los contenidos. Pero no contento con ofrecer series y vídeos en sus automóviles cuando estos se encuentren parados, en un segundo comentario Elon Musk avanza: «cuando las leyes sobre conducción autónoma total se aprueben, permitiremos reproducir los vídeos en movimiento.».
Esta afirmación se puede tomar desde una doble lectura. Por un lado, el promotor de la revolución de los coches autónomos y eléctricos espera una legislación que permita circular de forma totalmente ajena a la actividad humana a los coches.
Por otra lanza un órdago a las autoridades para que se agilice la aprobación de las leyes sobre la plena conducción autónoma para que estén totalmente activadas cuanto antes.
El cine, en el coche
Lejos de anunciar la llegada de un sistema de entretenimiento poco más que similar al tradicional libro de cruzadas y sopas de letras, los pasatiempos del futuro inmediato para el líder de Tesla, ahora que su número dos se ha apeado de la dirección de la empresa, pasan por poner a disposición de los ocupantes del coche experiencias dignas de otros lares.
Por eso, en su texto inicial apoyó su apuesta por los contenidos audiovisuales y por el disfrute de las comodidades de su coches como son «una experiencia increíblemente inmersiva, sensaciones de cine gracias a los confortables asientos y a un sistema de audio envolvente».
Es decir, que para ir al cine no hará falta coger el coche sino montarse en el coche para sentirse como en el cine. O, al menos, eso piensa y expone Elon Musk sobre lo que supone disponer de Netflix y YouTube en sus Tesla.
Comentarios cerrados