El Toyota Yaris recibe nuevos propulsores
El fabricante nipón busca adaptarse a las exigencias de los estándares de contaminación atmosféricos con sus nuevos motores.
El nuevo propulsor de 1.5 litros del Toyota Yaris, incorpora nuevas soluciones técnicas que mejoran el rendimiento y la experiencia de conducción del modelo, además de reducir en un 12 % su consumo de combustible.
Los ingenieros de Toyota han escogido para esta ocasión una unidad atmosférica de cuatro cilindros y 1.496 cm3, que desarrolla 111 CV y un par máximo de 136 Nm a 4.400 rpm,. La rápida respuesta de este motor sumado a la ligereza del Yaris, confieren a este modelo un nivel de confort de marcha muy elevado tanto en ciudad como en carretera.
En comparación con su predecesor, las mejoras en las prestaciones son bastante notables: es 0,8 segundos más rápido de 0 a 100 km/h (11,0 segundos frente a 11,8) y mejora en más de un segundo su recuperación de 80 a 120 km/h (17,6 segundos en lugar de 18,8).
Para cumplir los requisitos de la nueva norma Euro 6c y el nuevo ciclo de homologación RDE (emisiones), Toyota ha aprovechado sus conocimientos en el campo de los vehículos híbridos. Los ingenieros de Toyota se han centrado en reducir el consumo de combustible y las emisiones, especialmente a velocidades constantes en carretera. Por primera vez, el nuevo motor cuenta con un colector de escape refrigerado por agua.
El nuevo motor de 1.5 litros cuenta con una cámara de combustión rediseñada, además de con un nuevo tipo de pistones que permiten una mezcla más homogénea del aire y la gasolina, lo cual acelera el proceso de combustión. Al reducir la temperatura de combustión, el sistema EGR refrigerado permite retrasar la aparición de detonaciones prematuras, lo cual permite una combustión mucho más eficiente.
Fuente: Newspress
Comentarios cerrados