¡El Seat León Cupra se enfrenta a seis huskies en un lago helado!

Redacción     22 marzo 2017     2 min.
¡El Seat León Cupra se enfrenta a seis huskies en un lago helado!

Esta curiosa prueba tuvo lugar en un lago de la región de Laponia.

Las marcas de coches suelen medir las capacidades de sus vehículos deportivos en circuito, marcando tiempos por vuelta y comparándolos con sus competidores. Pero Seat ha querido salir de la rutina habitual y se ha llevado el Leon Cupra a Finlandia. Lo lógico sería pensar que el objetivo de este viaje sería correr un rally, pero la marca española ha ido mucho más allá y ha enfrentado a su famoso compacto deportivo ¡contra seis huskies en un lago helado!

seat Leon cupra huskies

Esta curiosa prueba donde un trineo arrastrado por seis huskies, Alaska y Siberianos, se midió al todopoderoso Leon Cupra tuvo lugar en la región de Laponia. El compacto fue pilotado por Jordi Gené (reputado piloto de competición y actual desarrollador de los coches de carreras de Seat). El objetivo del reto no fue otro que comparar la resistencia de esta raza de perros ancestrales frente a la potencia del Leon Cupra.

seat Leon cupra huskies

¿Cuáles son las diferencias entre los seres vivos y la máquina? Mientras el León CUPRA destaca por sus altas prestaciones (300 CV de potencia), los huskies lo hacen por su resistencia. Aun así, se les considera entre las 20 razas de perro más veloces del mundo. Estos perros pueden recorrer casi 130 km diarios, alcanzando velocidades máximas de 40 km/hora mientras arrastran su propio peso (unos 30 kilos).

seat Leon cupra huskies

¿Cómo pudo un vehículo que pesa más de una tonelada – León Cupra – rodar en un lago sin destruir la placa de hielo? La prueba fue realizada en el lago Pikku-Nissi donde el hielo cubre casi un metro de profundidad. Se trata de uno de los 188.000 lagos que hay en Finlandia, y permite a los coches y a los trineos tirados por perros atravesarlo desde finales de año hasta mediados de abril.

Desde luego no se trata de una prueba convencional, pero seguro que Seat recogió información muy valiosa sobre el funcionamiento en el hielo de su sistema de tracción a las cuatro ruedas.

 


Comentarios cerrados