El nuevo Porsche 911 Speedster podría llegar antes de lo esperado
Tras su aparición ante el público en Goodwood, cada vez parece más claro que Porsche va a fabricar en serie el 911 Speedster Concept. Podríamos verlo antes de finales de año próximo.
Cuando Porsche lanzó el 911 Speedster Concept como parte de sus actos de celebración del 70 aniversario de la marca, ya dejó caer que la idea era anticipar una futura versión de producción para 2019, pero que no había nada confirmado. Nada más verlo, nosotros siempre hemos pensado que la decisión está tomada… incluso antes de presentar el prototipo.
Los últimos rumores que se han destapado tras la aparición del 911 Speedster Concept en el Festival de la Velocidad de Goodwood apuntan a que esta versión especial del «nueveonce» podría estar lista en su versión de producción incluso para el próximo Salón de Los Ángeles o en el Salón de París, durante el último trimestre de 2019. Un coche que a nivel mecánico toma «prestado» mucho del 911 GT3, sobre el que se ha realizado. Esto quiere decir que el motor será el 4 litros atmosférico con al menos 500 CV de potencia, aunque queda por saber si para el Speedster, en Porsche se decidirán o no a ofrecer el cambio PDK de doble embrague como alternativa a la caja manual de seis marchas.
El nuevo 911 Speedster sería la tercera generación de este modelo, que debutó en 1992 en el Salón de París, sobre la serie 964 del Porsche 911, con motor 3.6 de 250 CV. Posteriormente también tuvieron versiones Speedster los 911 de la serie 997. Claro que el primer Porsche Speedster se gestó antes, sobre el primer modelo de la marca de Zuffenhausen: el legendario Porsche 356 Speedster.
Como en las anteriores generaciones, el Porsche 911 Speedster seguiría la fórmula de habitáculo biplaza con parabrisas más corto y la parte donde irían los dos asientos traseros carenada. Y tampoco se fabricaría en un gran volumen. Si del primer 911 Carrera 2 Speedster se produjeron 930 unidades, y de la serie 997 se fabricaron 2.000, para esta nueva generación podría reducirse la última cifra. Ya hay quien apunta a una edición limitada a un número muy especial: 1.948, precisamente el año en el que se fundó la marca.
Comentarios cerrados