El nuevo Peugeot Partner se renueva con alma de turismo

Redacción     26 junio 2018     3 min.
El nuevo Peugeot Partner se renueva con alma de turismo

Peugeot incorpora tecnologías de los turismos al nuevo Peugeot Partner para hacer del pequeño comercial un modelo totalmente nuevo.

El nuevo Peugeot Partner se presenta totalmente renovado y en la línea de lo ofrecido por el grupo PSA con sus otros dos comerciales ligeros, Opel Combo y Citroën Berlingo. Todos ellos, salidos de la nueva plataforma modular EMP2 del Grupo, conforman una amplia oferta de comerciales en los que el Partner se posiciona como el más destacado a nivel confort y equipamiento, pues Peugeot ha tratado al nuevo modelo como si fuera otro turismo más. Su comercialización se inicia en noviembre de este año 2018.

peugeot partner

Más cerca de un turismo

A pesar de estar en segmentos radicalmente opuestos, el nuevo Peugeot Partner llega al mercado totalmente renovado y destacando ante la competencia en lo que a confort y equipamiento se refiere. No es de extrañar, puesto que en Peugeot han tratado a su comercial ligero como un turismo más y equipa elementos más propios de otro tipo de vehículos.

Es por eso que el nuevo Peugeot Partner viene equipado, de serie, con el Peugeot i-Cockpit que tienen prácticamente todos los turismos de la marca. Además, cuenta con un volante achatado por arriba y abajo para mejorar la visualización de una instrumentación elevada y el salpicadero se remata con una pantalla táctil de 8” desde la que controlar las diferentes opciones de infoentretenimiento. Su conectividad está garantizada con las funciones de Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto.

peugeot partner

En materia de confort y seguridad, el nuevo Peugeot Partner también equipa opciones novedosas como el Surround Rear Vision, un sistema de cámaras que mejora la visibilidad a la hora de maniobrar; un indicador de sobrecarga que avisa cuando se supera el 90% de capacidad; o algunos asistentes de seguridad activa como el reconocimiento de límites de velocidad, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el control de estabilidad del remolque o el sistema de frenado automático de emergencia entre otros sistemas.

Gama del nuevo Peugeot Partner

La renovación del Peugeot Partner trae consigue una amplia gama de opciones con las que adaptarse a las necesidades de los usuarios. Empezando por las dos diferentes versiones de carrocería, nos encontramos con el Partner Standard, con 4,40 metros de longitud y la versión de batalla larga, el Partner Long, que llega hasta los  4,75 metros de largo. Dependiendo de la versión elegida, tendremos un volumen de carga de entre 3,90 m3 y 4,40 m3 y una capacidad de almacenamiento de entre 650 y 1.000 Kg de máximo.

peugeot partner

Una gama que también ofrece diferentes versiones en lo que a configuración de plazas se refiere. Pudiendo elegir hasta 3 ocupantes en la primera fila y hasta un máximo de 5 pasajeros en total, con la carrocería Long y versión con Doble Cabina. Y también existe una versión Grip enfocada a un uso más intensivo y otra versión Asphalt que maximiza el confort de marcha para esos usuarios que suman muchas horas al volante.

En cuanto a las motorizaciones posibles, Peugeot anuncia dos opciones gasolina de su motor 1.2 PureTech: opción de 130 CV con caja de cambios automática de 8 velocidades y opción 110 CV con cambio manual de 5 velocidades. Mientras que con la opción diésel BlueHDi, el nuevo Partner está disponible con 130 CV (cambio manual de 6 velocidades o automático de 8) y con potencias de 75 y 110 CV, ambos asociados a caja de cambios manual de 5 marchas.


Comentarios cerrados