El Honda Clarity de hidrógeno también será ofrecido como eléctrico e híbrido enchufable
Honda presentará dos nuevas opciones electrificadas del Clarity en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York. La berlina contará con una versión de hidrógeno, eléctrica, e híbrida enchufable.
Las versiones híbridas enchufables (PHEV) y eléctricas comienzan a ocupar una cuota de mercado considerable. El último fabricante en unirse a esta tendencia ha sido Honda, que ha desvelado una curiosa imagen teaser de uno de sus modelos más modernos. La firma japonesa presentará dos nuevas versiones electrificadas del Clarity en el próxima Salón del Automóvil de Nueva York que se celebrará el próximo mes de abril. La compañía japonesa ofrecerá una opción eléctrica y otra híbrida enchufable de su berlina.
El Honda Clarity será el primer modelo que ofrezca dos opciones electrificadas más una variante de pila de combustible de hidrógeno. Esta condición le servirá para diferenciarse de su mayor rival – el Hyunday Ioniq –, que a pesar de ofrecer tres tipos de propulsores (eléctrico, híbrido e híbrido enchufable) no presenta la opción de hidrógeno.
La compañía de automóviles nipona ha asegurado que todas las versiones del Clarity ofrecerán “una experiencia suave y silenciosa”. La innovadora berlina presentará buenas capacidades dinámicas y la aceleración directa que caracteriza a los modelos eléctricos. La versión PHEV del Clarity podrá circular en modo 100 % eléctrico durante 64 km, una cifra considerable con la que la marca espera convertir al modelo en el líder de su categoría. Por su parte, el Honda Clarity eléctrico se convertirá en el primer vehículo sin emisiones, generalista, de tamaño medio y cinco plazas del mundo.
El fabricante nipón también ha anunciado que dos tercios de sus ventas globales provendrán de vehículos electrificados en 2030.
Comentarios cerrados