El futuro de Volvo se basará en motores de cuatro cilindros
Fuentes anónimas indican que la compañía sueca utilizará de forma exclusiva motores de cuatro cilindros, los cuales será tan poderosos como los modelos antiguos de más cilindros. Según los analistas este movimiento tiene sentido porque permitirá a la empresa adaptarse a las nuevas normas de regulación de la UE que para el 2015 prevé un […]
Fuentes anónimas indican que la compañía sueca utilizará de forma exclusiva motores de cuatro cilindros, los cuales será tan poderosos como los modelos antiguos de más cilindros.
Según los analistas este movimiento tiene sentido porque permitirá a la empresa adaptarse a las nuevas normas de regulación de la UE que para el 2015 prevé un nivel de emisiones de 120g/km, además de cumplir con el objetivo a largo plazo de 95g/km para el 2020.
Gracias a esta pronta adaptación el fabricante sueco podrá ahorrar tiempo y dinero, e incluso concentrarse en otros aspectos de los futuros productos. También significa que los motores utilizarán una gama de tecnologías para mantener su tamaño y ofrecer gran potencia.
El desarrollo de la próxima generación de motores de cuatro cilindros comenzó después de que Volvo recibió un préstamo de 600 millones de dólares del Banco Europeo de Inversiones.
Se espera que el primer corazón del nuevo programa sea una unidad diesel de 1.6L que debería aparecer el 2011.
Vía | Motor Authority
Deja un comentario