Daimler aumenta su apuesta por la electrificación de vehículos
El plan CASE de Daimler para potenciar la movilidad sostenible alcanza una inversión de 20.000 millones de euros para la adquisición de celdas de baterías.
El futuro de la movilidad sostenible pasará por vehículos que instalen baterías de tipo eléctrico. De esta manera, Daimler, filial de la marca Mercedes-Benz, ha invertido 20.000 millones de euros en celdas de baterías. Adherido al plan estratégico CASE, este fija como meta liderar los campos de la conectividad, la conducción autónoma, la movilidad eléctrica y el vehículo compartido y servicios. El gran objetivo es alcanzar “un total de 130 versiones electrificadas para el año 2022” informan desde el constructor alemán.
Daimler contará con ocho factorías de producción de baterías
La idea primordial es alcanzar una expansión a nivel global de la filial de germana. No obstante, Daimler ya ha invertido una cifra superior a 10.000 millones de euros para la producción de baterías. Según la empresa, la compra de estas celdas en el mercado mundial garantizará “disponer de la mejor tecnología posible». De esta manera, solo tendrán que «centrarse en la tarea clave del ensamblaje de baterías”. Además, Mercedes-Benz ha invertido un número parecido para la expansión de su gama electrificada.
Por otro lado, el plan de crecimiento global se basará en la construcción de seis factorías. Por orden, Tres de ellas se situarán en Europa, dos en Untertürkheim y otra en Sindelfingen (región de Stuttgart). El resto de plantas estarán repartidas en China (Pekín), Tailandia (Bangkok) y Estados Unidos (Tuscaloosa). Esto permitirá a la marca alemana alcanzar un total de ocho fábricas. Actualmente, Mercedes-Benz cuenta con dos fábricas ubicadas en la región de Kamenz, en Alemania.
Asimismo, la investigación y desarrollo “se ampliarán constantemente” para optimizar los procesos de producción. Esto consiste en mejorar la actual generación de baterías de iones de litio, desarrollar las celdas adquiridas e investigar de cara al futuro los sistemas denominados “post iones de litio”.
De igual manera, se han invertido cerca de 10.000 millones de euros para la expansión de la gama electrificada. Otro de los propósitos es que toda la gama de coches alemanes esté electrificada para 2022. Esto se traducirá en algo más de 130 versiones de sus vehículos. No obstante, se espera que los datos de ventas de automóviles electrificados estén entre el 15%-25% en el año 2025.
El acceso a las materias primas será de manera responsable
Otra de las preocupaciones de Daimler es el método de obtención de recursos de sus proveedores. Para alcanzar este control, la filial estudia a sus proveedores y sus procesos de trabajo. De esta manera, estos deben respetar los derechos humanos y el procedimiento de extracción de materia primera debe ser sostenible. Antes de alcanzar un acuerdo y sellarlo, el suministrador dará su consentimiento para “la divulgación de toda la cadena de suministro”, incluidas las minas. Aunque es una tarea costosa y dilatada, Daimler colabora con ellos a través de grupos de trabajo interdisciplinarios.
Comentarios cerrados