El Dacia Duster estrena el nuevo motor 1.0 TCe
El Dacia Duster añade a su gama el nuevo motor 1.0 TCe de 100 caballos para acompañar a los acabados más básicos del SUV rumano.
El Dacia Duster se ha convertido en uno de los modelos más populares del mercado, entrando de lleno en el top ten de modelos más vendidos de un segmento tan competido como el de los SUV. Por ello, la marca rumana no debe descuidar su buque insignia y tiene que seguir desarrollando su todocamino para que siga siendo una opción atractiva en el mercado.
A principios de 2018, llegó a los concesionarios españoles la segunda generación del Dacia Duster, dando un enorme salto cualitativo en todos los aspectos. Además, el SUV de la marca se ha convertido en una base ideal para hacer preparaciones, como la que Delta hizo para hacerlo más capaz fuera del asfalto.
En los primeros meses de 2019, llegaron los nuevos motores de gasolina TCe y los diésel Blue dCi, compartidos con una buena cantidad de modelos del Grupo Renault-Nissan.
El Dacia Duster sustituye al 1.6 SCe por el motor 1.0 TCe
Ahora, el Dacia Duster estrena el nuevo motor 1.0 TCe de 100 caballos, un propulsor que viene a sustituir al anterior bloque 1.6 SCe de 115 caballos. El nuevo propulsor se convierte en una alternativa muy razonable dentro de la gama del modelo, ofreciendo como única opción una caja de cambios de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.
El primer modelo del grupo en estrenar dicho propulsor no ha sido el Dacia Duster, sino que lo ha hecho la quinta generación del Renault Clio que probamos hace unos meses. El motor 1.0 TCe tiene una disposición de tres cilindros en línea, inyección directa y un turbocompresor.
Gracias a esta configuración, el Dacia Duster ofrece un par máximo de 160 Nm a 2.750 rpm, tiene una velocidad máxima de 168 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Además, la marca ha declarado que sus consumos oficiales son de 5,5 litros a los 100 kilómetros y tiene un nivel de emisiones de 125 g/km de CO2. Estos datos reflejan que este motor consume y contamina un 18% menos que la motorización a la que precede.
Sin embargo, el motor 1.6 SCe no va a ser jubilado, sino que se va a seguir ofreciendo como opción bi-fuel de la gama (gasolina y GLP). Por lo tanto, este veterano corazón convivirá con el nuevo 1.0 TCe (100 caballos), 1.3 TCe (130 caballos) y 1.5 Blue dCi (115 caballos).
El 1.0 TCe estará disponible en las versiones básicas
Los interesados en adquirir un Dacia Duster con esta motorización ya pueden comenzar a configurarlo en la página web de la marca, por lo que sus precios también se han desvelado. El nuevo propulsor viene a cubrir los huecos más básicos de la gama, por lo que estará disponible en los acabados Access, Essential y Comfort y no aparece como opción en el nivel de equipamiento más alto de la gama Prestige.
Por lo tanto, los precios del Dacia Duster 1.0 TCe parten de los 11.460 euros en el acabado Access, 12.800 euros en el Essential y 14.480 euros en el Comfort. Gracias a estos, el SUV de la marca rumana se mantiene como una de las opciones más económicas del mercado y, además, salvando la notable diferencia con sus rivales que sí tenía la primera generación.
Comentarios cerrados