Clio Ibiza Renault SEAT Compactos
Comparativa SEAT Ibiza FR 1.0 TSI contra Renault Clio Zen 120 TCE
Os traemos una comparativa entre dos de los utilitarios más vendidos en nuestro país: el Seat Ibiza y el Renault Clio.
Diseño, habitabilidad y confort
Tanto el acabado FR del Ibiza como el Zen del Clio dotan a ambos vehículos de una imagen más deportiva respecto a las versiones estándar, aunque sí cabe, el utilitario de Seat ofrece una imagen aún más dinámica.
En cuanto a habitabilidad, el nuevo Ibiza presenta un interior mucho más amplio gracias a los 87 milímetros de anchura que ha ganado respecto a su predecesor; la diferencia de tamaño con su hermano mayor – Seat León – se ha reducido notablemente. Esto convierte al interior del Ibiza en uno de los más grandes de su segmento, y aunque el Clio tampoco desentone en este aspecto, sus plazas traseras no disponen de tanto espacio para las rodillas ni altura al techo. El maletero del Ibiza (355 litros) también es notablemente superior al del Clio (300 litros).
Rendimiento: dinámica, prestaciones y consumo
El motor de tres cilindros del nuevo Ibiza tiene un consumo menor (4,7 litros) respecto al del Clio (5,4 litros), aunque el rendimiento de ambos es muy parecido; destaca el gran empuje que ofrecen ambos propulsores a bajas revoluciones.
Las proporciones que ha adquirido el nuevo Ibiza (mayor anchura de vías) confieren al utilitario español una mayor capacidad dinámica de conducción respecto a su rival francés. Se podría decir que el nuevo Seat Ibiza es en estos momentos la referencia en cuanto a dinamismo, conducción y agilidad en su categoría. Además, la versión FR del Ibiza (la de esta comparativa) equipa unas suspensiones más rígidas (20 %) y rebajadas (20 mm) respecto al modelo estándar. La capacidad de tracción del Ibiza también debería ser mayor que la del Clio puesto que el modelo español incorpora un diferencial autoblocante XDS; una opción que no incluye el modelo francés.
Precio y equipamiento
El precio de estos dos modelos en sus respectivas versiones es muy similar.
La versión FR del Ibiza tiene un enfoque más deportivo e incorpora frenos de disco traseros, suspensión deportiva, climatizador bizona, Seat Drive Profile (control de chasis adaptativo), volante deportivo multifunción, nuevo diseño de parachoques y llantas de 17 pulgadas.
Por su parte, el acabado Zen del Clio incluye asistente de arranque en pendiente, luces diurnas y de carretera full LED, volante de cuero y una tapicería interior exclusiva. Cabe destacar que por 1.000 euros más el Clio puede incorporar el paquete R-Link Evolution, un kit que mejora sus prestaciones tecnológicas y que incluye los siguientes elementos: pantalla de 7 pulgadas integrada en el salpicadero, equipo de sonido Bosé, un nuevo sistema de conectividad que ofrece navegación con TomTom; un dispositivo que incluye la cartografía de toda Europa y alertas de Coyote gratis durante un año.
La calidad percibida de ambos interiores es buena tanto en el Seat como en el Clio.
[sc_cl_newspress_compare coche1=»SEAIBI0851A» coche2=»RENCLI0576A»]
Comentarios cerrados