Del escenario al museo: así es la colección de coches de James Hetfield de Metallica
Estamos acostumbrados a ver a las celebridades a bordo de vehículos de ensueño, subiendo a carísimos deportivos o bajándose de coches de lujo destinados, a priori, solo a la alta nobleza. Pero también los hay que buscan satisfacer sus sueños automovilísticos comprando y restaurando o modificando coches al gusto. Así es el caso de la […]
Estamos acostumbrados a ver a las celebridades a bordo de vehículos de ensueño, subiendo a carísimos deportivos o bajándose de coches de lujo destinados, a priori, solo a la alta nobleza. Pero también los hay que buscan satisfacer sus sueños automovilísticos comprando y restaurando o modificando coches al gusto. Así es el caso de la colección de coches de James Hetfield.
El cantante y guitarrista de Metallica de 56 años ha cedido su colección de hot rods y otras peculiares monturas al Museo del Automóvil Petersen de Los Ángeles, en la California natal del músico y su banda de heavy metal.
Inaugurada en enero bajo el nombre Reclaimed Rust, el cantante hizo los honores de inaugurar los espacios donde se expondrían verdaderas piezas de arte customizadas únicas y rodantes. El acto, más allá de un mero trámite donde el expositor homenajea al dueño de la colección, supuso la primera aparición pública de Hetfield tras su tratamiento de desintoxicación.
Allí, además de poder observar los más espectaculares , los asistentes podrían disfrutar del acompañamiento que una colección de guitarras de la marca ESP, fabricante que patrocina y suministra instrumentos al propio Hetfield cuando se quita el mono de mecánico para asumir sus funciones como líder y cantante de su grupo.
Una exhibición que tiene fecha de caducidad
Sea como fuere, debido al confinamiento provocado por la pandemia provocada por el SARS-CoV-2 que ha expandido el Covid-19 por prácticamente, el globo terrestre, el Petersen Automotive Museum permanece actualmente cerrado y, dada la coyuntura, ha presentado en su canal de YouTube un breve documental donde aparece el protagonista de la exhibición, en su taller y garaje junto algunos de sus vehículos favoritos.
Así, entre la colección de coches de James Hetfield, en este vídeo aparecen vehículos que el propio músico ha decidido darles una segunda oportunidad. Como él mismo, la vida de un vehículo puede quedar fragmentada por cualquier motivo y, en muchas ocasiones es factible hacer resurgir de sus cenizas, pero no hablamos del caso del malogrado Ford Cosworth Cossie de Ken Block destrozado por un incendio, sino de coches que han sido devueltos a la vida según el gusto y preferencias del guitarrista como él mismo ha hecho con su propia vida.
El propio Hetfield se define como ‘padre, marido, guitarrista y cantante de Metallica’ además de estar ‘obsesionado con los coches’ algo que, también muestra en su piel luciendo numerosos tatuajes vinculados con los coches y la mecánica o el arte de la personalización, un resumen sobre un mito del heavy metal que ha sucumbido ante sus fantasmas pero que ha combatido contra ellos en demasiadas ocasiones.
Un referente para muchos y cuya afición pasión por la cultura de los vehículos personalizado bien merece la pena conocer pero que, dada la coyuntura internacional, habida cuenta de que la colección de coches de James Hetfield estará expuesta en el Petersen Automotive Museum hasta octubre de este año 2020, se nos hace difícil acudir personalmente y por eso, recomendamos subir los altavoces y disfrutar de cerca de 5 minutos del ‘Fuel’ que le aporta inspiración de la mano de Petersen Automotive Museum al artista conocido como ‘Papa Het’.
Comentarios cerrados