Volvo alcanza las 100 mil unidades producidas de su exitoso SUV urbano EX30
El Volvo EX30 sigue situado como uno de los modelos eléctricos más vendidos en múltiples mercados europeos, desde su lanzamiento en Europa a finales de 2023.
El Volvo EX30 sigue situado como uno de los modelos eléctricos más vendidos en múltiples mercados europeos, desde su lanzamiento en Europa a finales de 2023.
El precio de la versión de acceso del Volvo EX30 en España es actualmente de 39.050 euros, lo que lo sitúa como una de las alternativas más interesantes.
En base a la expectación generada, el Volvo EX30 llevaba camino de convertirse este mismo año en uno de los modelos eléctricos más vendidos también en el mercado estadounidense.
Las unidades del EX30 que se comercializarán en Estados Unidos llegarán finalmente desde la planta de la firma sueca en Bélgica, en vez de hacerlo desde China.
Nadie puede negar ya que el EX30 está siendo uno de los éxitos del año en el sector del automóvil eléctrico, situándose desde su lanzamiento en los primeros puestos de ventas en Europa.
El previsible incremento de aranceles a todos los vehículos importados desde China en la Unión Europea está provocando que muchos fabricantes comiencen a reestructurar sus planes de producción.
Aunque como suele decirse las comparaciones son odiosas, en España el Volvo EX30 está disponible desde 37.500 euros, pudiendo llegar a superar los 52 mil euros en la versión tope de gama.
Antes de que finalice el año, la gama de modelos eléctricos de Volvo debería ampliarse con la llegada del buque insignia de la marca, el EX90, y el monovolumen EM90
Volvo rompe el mercado de los mini SUV eléctricos con el EX30, que destaca por su diseño, una gran calidad de acabado, mucho equipamiento, versiones con mucha potencia y un precio que, por el momento, no tiene competencia en la categoría.
Algunos afortunados clientes de varios países europeos, entre ellos España, ya han tenido la oportunidad de sentarse al volante de su nuevo Volvo EX30