Estos son los coches nuevos más fáciles de robar
Los chicos de What Car? han elaborado un informe en el que han puesto a prueba a algunos de los modelos más famosos del mercado. ¿Adivinas cuáles son?
Los sistemas de apertura sin llave se han vuelto, cada vez, más comunes y para algunos propietarios son una bendición pero también para algunos ladrones de automóviles. Cada coche nuevo es un mundo pero la proliferación de sistemas de apertura sin llave y los botones de encendido significa que muchos de ellos pueden ser robados en cuestión de segundos.
Para demostrar cuán rápido puede suceder esto, los chicos de WhatCar han juntado siete modelos diferentes, todos equipados con sistemas de apertura y arranque sin llave. Luego, los expertos en seguridad intentaron ‘robarlos’ utilizando equipos especializados.
Según los resultados de la prueba, el DS3 Crossback Ultra Prestige fue el más fácil de robar, ya que el equipo logró ingresar al vehículo en cinco segundos y alejarse en cinco segundos más tarde.
Por otro lado, el Land Rover Discovery Sport 2018 también es fácil de robar, ya que a los expertos les tomó diez segundos en entrar al crossover y 20 segundos en llevárselo. Eso es bastante rápido, pero es importante señalar que algunos modelos vienen con llaveros que cuentan con tecnología de detección de movimiento. Esto significa que llaveros dejarán de emitir una señal cuando estén estacionados.
La tecnología se presenta en llaveros de Audi, BMW, Ford y Mercedes-Benz. Esto significaba que el equipo no podía entrar o robar el Audi TT RS Roadster, el BMW X3, el Ford Fiesta o el Mercedes-Benz Clase A cuando el llavero estaba desactivado.
Es una buena noticia, pero las teclas no son perfectas, ya que emitirán una señal cuando te muevas y las tengas en tu bolsillo o cartera. Si los ladrones reciben esa señal, los vehículos son relativamente fáciles de robar.
¿Qué modelos tardaron más en ser hackeados?
El Audi TT RS Roadster se rompió en cinco segundos y condujo otros cinco segundos más tarde. Tanto el BMW X3 como el Ford Fiesta tardaron 40 segundos en entrar y otros 20 segundos para alejarse. Por último, el Mercedes-Benz Clase A requirió 30 segundos para entrar y 20 segundos para alejarse.
Curiosamente, el único automóvil que no pudo ser robado fue el Land Rover Discovery y es es porque Land Rover utiliza «tecnología de radio de banda ultra ancha en algunos de sus últimos modelos, ésta transmite una amplia gama de señales desde la llave, lo que significa que los ladrones no pueden bloquear la señal y engañar al vehículo». Los expertos pudieron entrar en el modelo después de 20 segundos, pero no lo pudieron conducir.
A pesar de esa buena noticia, Steve Huntingford de WhatCar? ha asegurado que «es indignante que algunos fabricantes de automóviles hayan introducido sistemas de entrada y arranque sin llave sin hacerlos tan seguros como las alternativas tradicionales que han reemplazado». También, Huntingford ha querido alabar a un «pequeño número de marcas» por tomarse en serio la seguridad, pero señaló que aún queda mucho por hacer.
Comentarios cerrados