Claves para superar el examen teórico del Carnet de Conducir
Ya ha llegado la hora, por fin vas a sacarte el carnet pero tienes miedo porque has oído que es muy difícil. Hoy te daremos unas claves para que no falles.
El carnet de conducir está envuelto en inseguridad, en miedo. Mucha gente cree que es realmente difícil sacarlo, especialmente tras algunos escándalos que han ocurrido entre examinadores y autoescuelas.
Lo cierto es que a mucha gente se le atraganta el examen, aunque la mayoría de veces se debe a una causa de descontrol motivada por los nervios. Hoy nos enfocamos en la parte teórica del test, y con estos consejos pretendemos facilitarte su aprobado.
Haz muchos test en el ordenador
Normalmente, cuando te apuntas a la autoescuela, se te ofrece ir a a clases presenciales que ofrecen guías y consejos para estudiar el libro que contiene las normas de tráfico.
Nuestro consejo es que evites perder el tiempo en estas clases. Lo mejor que puedes hacer es ir diariamente a realizar test en los ordenadores de las autoescuelas, los cuales deberían estar actualizados.
La clave es estar de 1 a 2 horas al día durante un periodo de unas 2 semanas repitiendo un test tras otro. Cuando veas que empiezas a tener 0, 1 o 2 fallos máximo por test, sabrás que estás preparado para enfrentarte al examen real.
Estudia el libro de reglas de circulación por tu cuenta
No tiene ningún misterio, esto es igual que cuando estudias un examen del colegio o la universidad. Hinca los codos, busca momentos durante 1 hora al día o 30 minutos para ir estudiando las partes más importantes del libro.
Céntrate especialmente en las señales de circulación, y las reglas como el ceda el paso, incorporaciones a la autopista, stops, etc. Estas serán las más comunes en las preguntas teóricas. Puedes omitir en gran parte la parte de mecánica, exceptuando cosas básicas como saber los tipos de combustible, reconocer la tapa de repostaje del agua del limpiaparabrisas, el aceite o la del líquido hidráulico para el volante.
Controla tus nervios
Si eres de esas personas llenas de ansiedad, que no pueden controlar sus nervios y que no pueden parar de imaginar el examen nuestro consejo es que te relajes. Tómate una infusión, haz algo que te tranquilice antes de entrar al examen.
La clave es no pensar en el test el día que vas a realizarlo, sabes que lo has preparado, obtienes buenos resultados en los tests, eso es lo que debes pensar. Y recuerda, si fallas no es el fin del mundo. Cuentas con más oportunidades.
Este es el punto más importante y donde más personas parecen fallar. Tienes que ser capaz de controlarte, sino los nervios y los miedos te controlarán a tí, y estarás más pendiente de estos que de pensar en la respuesta correcta.
Antes de que te des cuenta habrás terminado y enseguida conocerás tu resultado. Verás que has sido capaz de conseguirlo y que no era para tanto. Al final se quedará en una vieja anécdota de la que te reirás.
Comentarios cerrados