Esta chica belga más conocida como «Drift Girl», desplaza la zaga del BMW M4 con gran soltura
El BMW M4 es un deportivo ideal para hacer drift, un pensamiento que comparte Danique Aelaerts. Esta joven piloto belga es capaz de derrapar con gran maestría.
La pista, un lugar idolatrado por muchos y odiado por otros cuantos pero que significa siempre libertad para darle rienda suelta a nuestro coche. Esto es lo que piensa Danique Aelaerts, una joven belga que se declara amante del mundo del motor y, al mismo tiempo, del derrape. Para hacer honor a la pasión que siente Danique, cuenta con un mote que se lo ha ganado a pulso, puesto que es más conocida como Drift Girl. Para demostrarlo, se ha subido a bordo de todo un BMW M4 y ha hecho lo que más le gusta, derrapar de lado a lado.
El mundo del drift es, sin duda alguna, un sector muy curioso del mundo de la competición, a la par que complicado. Esta chica demuestra ser una auténtica maestra de la conducción, puesto que mantiene derrapando a la perfección al M4, un coche idóneo para cumplir con este cometido. Pero, por si no fuera suficiente, el deportivo germano cuenta con algunos elementos muy especiales.
La unidad pilotada por Danique Aelaerts, se trata concretamente de un BMW M4 Competition con el M Performance Pack. Gracias a este paquete, el deportivo teutón ofrece algunas piezas que no solo le proporcionan un aspecto mucho más agresivo, sino que también mejoran considerablemente la aerodinámica de este. Por una parte, nos encontramos con un gran alerón que recuerda al que podemos apreciar en la versión más radical del M4, el GTS.
También apreciamos una defensa en fibra de carbono gobernada por dos grandes entradas de aire. Las llantas han sido sustituidas por unas mutltiradio de 19 pulgadas mucho más ligeras, ayudando considerablemente en la dieta del M4. También contribuyen a cumplir el objetivo de reducir peso diferentes piezas en fibra de carbono. Pero lo realmente interesante lo encontramos bajo el capó del deportivo alemán.
El corazón germano que se encarga de darle vida al M4, se trata de un poderoso seis cilindros en línea capaz de producir 431 CV de potencia y unos impresionantes 550 Nm de par motor. Al mismo tiempo, todas esas cifras son recibidas directamente por el eje trasero, el cual permite que la zaga del M4 -y por ende del M3- se desplace con relativa facilidad.
https://youtu.be/oxIOpMG_ISo
Danique Aelaerts sabe sacarle partido a este conjunto tan eficaz, y consigue realizar unos derrapes que resultan hipnóticos para el espectador. Lo más impresionante es que consigue que parezca incluso sencillo, cuando realizar drift con tanta fluidez es una tarea muy complicada.
Deja un comentario