El nuevo Caterham Seven 485 CSR ya está disponible para el mercado europeo
El fabricante británico presenta la joya de la corona, el nuevo y rapidísimo Caterham Seven 485 CSR
Caterham es uno de los ejemplos automovilísticos que demuestran que, muchas veces, menos es mejor pero si le añades unas dosis extras de picante, la vida en un coche sencillo es mucho mejor.
Coches con poco peso y potencia moderada con una arquitectura basada en un chasis que ha sido diseñado para resistir y transmitir la conducción al límite que se transforme en adrenalina y diversión. Un cóctel que garantiza la máxima de las sonrisas para quienes lo conduzcan.
Sin complicaciones, contando con lo básico y esencial y centrado en el disfrute máximo de la conducción, los Caterham Seven se caracterizan por ofrecer sensaciones al volante difícilmente alcanzadas en otros coches, incluso, superdeportivos de alto copete.
Pero la normativa medioambiental europea ha vetado a parte de los modelos de Caterham. Por ello, este Caterham Seven 485 CSR es el modelo más potente disponible fuera de las islas británicas.
La configuración del Caterham Seven 485 CSR
De entrada, se trata de una versión mejorada del Caterham Seven 485 pero con chasis CSR.
El motor atmosférico con el que cuenta es el 2.0, Duratec de origen Ford, cumple la normativa Euro6 y que produce 240 CV a 8.500 vueltas, una potencia nada despreciable pero lejos de las estratosféricas cantidades que los deportivos y coches para uso orientado en circuito marcan pero ahora llega uno de los platos fuertes de esta variante ya que, el modelo solo pesa 580 kg. Por lo tanto, la relación entre potencia y peso queda fijada en 412 CV por tonelada.
Por ello, marca una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.
Cabe mencionar que el motor está asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades que dirige su trabajo al eje posterior.
Además, la incorporación de una suspensión independiente de doble brazo en el trasero y la tipo push-rod en el eje delantero junto con un diferencial de deslizamiento limitado y la instalación de las llantas en 15 pulgadas manufacturadas por CSR y calzadas con unos semislicks ZZS del fabricante estadounidense especializada en neumáticos de alto rendimiento Avon Tires utilizados en las copas monomarca de Caterham, completan el esquema básico de la felicidad.
Para rematar el conjunto, en el habitáculo, la esencia racing de estos coches la aportan elementos como el sencillo volante de extracción rápida Momo, asientos de cuero regulables o el tablero de instrumentación en carbono.
Ya disponible
El precio del Caterham Seven 485 CSR establecido para Europa es de partida de 54.995 euros a los que añadir impuestos y tasas de cada estado.
Además se ofrece un catálogo de extras en el que se puede añadir desde un cuadro de instrumentación tapizado en Alcantara, paneles laterales en cuero, iluminación exterior diurna de LED o un alerón frontal ligero en fibra de carbono. En total, hasta 7.560 más en «chucherías» que poder sumar al acabado final de este juguete.
Comentarios cerrados