Coches Eléctricos Salón de Detroit SUV Tecnología
AMP Electric Vehicles se erige como futuro rival de Tesla y Fisker
AMP anuncia que hará una presentación en el NAIAS, aparentemente un SUV, totalmente eléctrico pasando a integrar el grupo de fabricantes de vehículos eléctricos, junto a Tesla y Fisker.
Una compañía norteamericana desconocida, AMP Electric Vehicles, ha anunciado que ya ha reservado su sitio en el NAIAS y que presentará un «vehículo eléctrico icónico 100& SUV americano» al gran público, desafiando la primacía que tanto Tesla como Fisker (y la propia Nissan) tienen en estos momentos.
Claro que no han dicho de qué vehículo se tratará y considerando que AMP Electric Vehicles es solo una compañía que se dedica a conversiones y que hace poco ha presentado su propia versión de un Mercedes ML350 eléctrico, no queda mucho a quien apostar cuando dicen 100% americano.
Según el CEO de esta compañía, «van a dar al cliente vehículos eléctricos que no sean compactos o utilitarios, vehículos que son los que le gusta comprar a la gente». Una buena frase para una compañía americana, orientada a dicho mercado. Para los que tenemos miles de kilómetros de agua de por medio y para los que no creemos en la viabilidad inmediata de los vehículos eléctricos, sinceramente nos resulta un poco indiferente.
A pesar de lo antedicho y que las intenciones de parte de AMP de copar el incipiente mercado eléctrico son loables, parece que el objetivo final no es el gran público, sino las corporaciones, compañías y oficinas gubernamentales que son los que integrarán flotas de vehículos eléctricos y en donde los costes no son demasiado problema.
Vía | Left Lane News
Deja un comentario