¿Buscas neumáticos de invierno? Así es la nueva gama Goodyear UltraGrip
La nueva gama Goodyear UltraGrip incluye tres neumáticos de invierno que se ajustan a cualquier necesidad, desde coches deportivos a utilitarios o vehículos comerciales.
Goodyear renueva su gama de neumáticos de invierno, los Goodyear UltraGrip. Un tipo de neumáticos que cobra especial importancia cuando llega el frío y la nieve, sobre todo para los usuarios que buscan la mayor seguridad y movilidad en condiciones adversas.
La gama Goodyear UltraGrip incluye tres versiones.
Goodyear UltraGrip Performance+: neumático de invierno para altas prestaciones
Los UltraGrip Performance+ son los neumáticos de invierno de Goodyear destinados a vehículos deportivos o coches de altas prestaciones. El fabricante ha mejorado el agarre tanto en seco como en mojado y en nieve, gracias a una nueva tecnología denominada Traction Protect, que incorpora un compuesto con una nueva resina capaz de modificar la deformación del neumático.
También incluyen Winter Grip, otra tecnología con unos compuestos que permiten mayor elasticidad cuando la temperatura es muy baja, lo que también interviene en la mejora conseguida en el agarre sobre la nieve y el hielo.
UltraGrip 9+: para vehículos pequeños y compactos
Además de la tecnología Winter Grip de los Performance+, los neumáticos UltraGrip 9+, destinados a utilitarios y coches compactos, mejoran una de las características que más demandan los usuarios de neumáticos de invierno: la duración.
Para ello, Goodyear añade una tecnología denominada Mileage Plus, que permite que el neumático no se vea afectado por las grietas o el desprendimiento de partículas de caucho que pueden suceder cuando se rueda con temperaturas muy bajas.
UltraGrip Cargo: para vehículos comerciales
Los vehículos comerciales también cuentan con un neumático de invierno específico en la gama Goodyear UltraGrip. Se trata del UltraGrip Cargo. Las mejoras aquí se han centrado en optimizar el coste total de propiedad, para lo cual se ha mejorado principalmente la duración del neumático.
Las claves son un nuevo diseño de la banda de rodadura, y nuevos compuestos. También está más reforzado que el resto de la gama UltraGrip.
Así funciona un neumático de invierno
Si tienes curiosidad, en este vídeo de Goodyear puedes comprobar cómo funciona un neumático de invierno, y cómo trabajan sus laminillas especiales a la hora de asegurar la motricidad sobre la nieve:
Comentarios cerrados