Brabus 800, o cómo radicalizar un Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+
El Brabus 800 es la versión modificada por el especialista Brabus del Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+
Conocemos a Brabus por sus productos, siempre extremos. Incluso, el mundo ya recibió anteriormente Brabus 800. Pero cuando la base, de por sí, resulta ser la berlina más radical de Mercedes-AMG el resultado solo puede ser una propuesta tan hardcore como el nuevo Brabus 800.
Pero, pongámonos en antecedes.
El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ es la berlina desarrollada por el departamento AMG de Mercedes-Benz, un coche que toma la plataforma del Mercedes-Benz CLS y que adapta al único producto realmente propio de Mercedes-AMG, el Mercedes-AMG GT tanto coupé como roadster.
A partir de este soberbio deportivo, Mercedes-Benz tuvo a bien proponer una berlina que rivalizara con la de su vecino, Porsche y su Porsche Panamera.
El resultado fue un espectacular cuatro puertas con distancia entre ejes suficiente como para ofrecer dos plazas deportivas delante y una banqueta trasera para dos adultos más, en la vida real, que propusiera una conducción tan emocionante como la del coupé pero con una carrocería sedán.
Para animar al Mercedes-AMG GT de cuatro puerta se optó por un bloque de acceso de 3 litros de 367 CV y 500 Nm o de 435 CV potencia y 520 Nm de par y, como tope de gama, el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ cuyo corazón de 4 litros, ocho cilindros en disposición de V, biturbo y nada más y nada menos que 639 CV y un brutal par de 900 Nm capaz de remolcar yates sin despeinarse.
Pero, cuando lo de origen no es suficiente, están los preparadores como Brabus para meter mano a un producto, de por sí, sobresaliente como ya te contamos tras realizar un primera prueba del Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+.
De Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ a Brabus 800
De entrada, el Brabus 800 modifica su estética y no solo de cara a la galería ya que cuenta con un paquete aerodinámico que mejora la eficiencia de su incisión contra el aire y reduce el peso total gracias a contar con materiales ligeros como ocurre con la zaga, donde además de un spoiler superior en fibra de carbono brillante y uno inferior que apoya el efecto de la dinámica del fluido, inserta unos escapes de manufactura propia que, además de mejorar la salida de gases del motor, embrutece aún más el bramido ronco del coche de serie.
Las llantas monobloque, en 21 pulgadas para el eje delantero y de 22 en el trasero, también son propias de esta preparación y esconden un equipo de frenado que potencia la mordida en caso de tener que querer parar a esta bestia de 800 CV, sí, 800 caballos a 6.600 revoluciones por minuto y 1.000 Nm de par a 3.600 rpm.
Gracias a esta combinación estética, dinámica y «muscular», el Brabus 800, basado en el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, marca un sprint de 0 a 100 en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima a 315 km/h.
Brabus, por dentro
Y, como es habitual en este tipo de preparaciones, el paquete del Brabus 800 para el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ incluye un arsenal de modificaciones y mejoras de su interior.
Sin ir más lejos, los asientos exclusivos muestras y replican el responsable de esta espectacular modificación, igualmente, además del volante, de los pedales, selector de marcha y otras diferentes inserciones de las placas con el nombre y el logotipo de Brabus, como sucede en la carrocería, las parrillas y las llantas.
Comentarios cerrados